El coronel director de la Academia de Artillería de Segovia cesará en el mando el 15 de diciembre

Militares españoles en Tessalit, en el norte de Malí

El coronel Alonso Bermejo ha recordado que los mandos duran un periodo de tiempo determinado y el que el suyo en Segovia concluye ese día. No obstante, el aún director de la Academia ha confesado que todavía desconoce cuál será su nuevo destino.

El coronel director de la Academia de Artillería, Javier Alonso Bermejo, cesará en ese mando el 15 de diciembre. Así lo ha señalado este viernes, durante el acto de inauguración del curso para los alumnos de quinto curso de Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Oficiales (EMIEO).

 

El coronel Alonso Bermejo ha recordado que los mandos duran un periodo de tiempo determinado y el que el suyo en Segovia concluye ese día. No obstante, el aún director de la Academia ha confesado que todavía desconoce cuál será su nuevo destino.

 

Este ha sido el motivo que ha llevado al coronel director a pronunciar la primera lección en el acto desarrollado en el salón de reyes del Alcázar ya que, tal y como ha reconocido, es su "última inauguración de curso", y le ha hecho "especial ilusión".

 

Además, se trata del primer curso que cuenta con dos inauguraciones, la que tuvo lugar en septiembre, como en años anteriores, y la que se ha celebrado este viernes, ya que la 305 Promoción de alféreces alumnos de quinto curso de la Enseñanza Militar de Formación para el Ingreso en la Escala de Oficiales han realizado entre septiembre y noviembre las prácticas y su trabajo de fin de grado.

 

De esta manera, ahora se incorporan a la Academia de Artillería una dama y 51 caballeros cadetes, tras finalizar el Grado en Organización Industrial. Durante este curso harán la especialización correspondiente al arma.

 

Así, los correspondientes a Artillería se desplazan a Segovia y el resto a cada una de las academias especiales que se reparten por España.

 

El coronel Alonso Bermejo ha afirmado que se trata de una promoción más numerosa que otros años, puesto que la media se sitúa en torno a los 45 alumnos por curso. Este hecho se debe a que durante los primeros años del Grado en Organización Industrial ha habido alumnos que han tenido que repetir algún curso.

 

El director de la Academia ha recordado que cuando se acerque la fecha de su cese en el mando tendrá oportunidad de hacer balance de su labor al frente del centro académico castrense. No obstante, ha confesado que ha sido una etapa "muy positiva", y "un honor como segoviano" y ha reconocido que "seguiría", pero la normativa no se lo permite.