El coronavirus deja este miércoles 21 fallecidos más en hospitales y 489 nuevos casos confirmados
Cyl dots mini

El coronavirus deja este miércoles 21 fallecidos más en hospitales y 489 nuevos casos confirmados

Un paciente realiza un test de coronavirus. Foto: EP

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.917.

Castilla y León rompe hoy su tendencia a la baja en el número de positivos y registra cifras de contagios ligeramente superior a la de los últimos días, a lo que hay que sumar el dato de fallecimientos en hospitales, que sigue siendo dramático con otros 21 muertos más para un total de 3.766

 

Castilla y León notifica este martes 489 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.383; de esa cifra, 121.621 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 489 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, tres tienen diagnóstico del día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.917. Desde la anterior comunicación se han registrado 157 altas hospitalarias, sumando este capítulo 17.790 pacientes; por el contrario, se han registrado veintiuna defunciones, para un total de 3.766 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses. Además, hay que lamentar ocho fallecimientos en las residencias de la Comunidad.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Comentarios

Ve a tu psiquiatra 02/12/2020 22:28 #4
No esta tan claro, es la realidad.
está muy claro 02/12/2020 20:00 #3
Al #1 le diría yo que esa película que nos cuenta , la misma en todos sus comentarios , está ya muy vista , no sé si vives de ilusiones o de alucinaciones, yo me decanto por lo segundo , se te nota que no das para más y tienes pocas luces
Así será lo demás, cuentos 02/12/2020 16:42 #2
La tercera ola viene a partir de Reyes, y sin pedirla en la carta, para finales del mes de enero se notará que suben contagios y muertes, y en febrero a endurecer las medidas, para que baje la curva durante los meses de marzo, abril y mayo, mínimo.
Rocinante 02/12/2020 16:35 #1
90.000 muertos van en España mas este año por el virus, que desde 1 enero del año pasado a estas alturas ese año. El PSOERES perdió esta semana millón y medio de votos, de votantes moderados, el PSOE no podrá ganar las elecciones en los próximos 20 años, eso son matemáticas. Y vacuna no habrá efectiva, ni para vacunar a mas del 50% población en dos o tres años, lo demás son cuentos. Desde que este gobierno central llegó, por desgracia hace dos años y medio, España empeora en todos los indicadores económicos y sociales. Y ya el virus, y sobre todo el comunismo y el terrorismo en el gobierno lo aceleraron, las grandes corporaciones industriales, multinacionales, fondos, bancos, etc...huyen de invertir en España, y si pueden se llevan lo que tienen aquí. Como para no retroceder España al menos 20 años, en todo. Que se podía esperar de un pinocho al mando, enchufador de familiares y amigos, y de PODEMOS que son los que comparten los objetivos políticos, con los que mataban españoles durante décadas y estaban con ETA, y siguen estándolo. Ya se gastaron los fondos europeos de este año, y del que viene, son manirrotos, y estos no estimulan la economía, no saben, ademas gestionan a lo Trump sin confinamiento, aquel por lo menos salvo mas su economía. Que pinocho Sánchez, e indecente Iglesias, odian no solo a la presidenta Ayuso, odian a los madrileños en general, y eso que son madrileños ambos. Por eso en Madrid y provincias alrededor de Madrid no se los quiere, se los ha calado ya, que prefieren a terroristas vascos y catalanes, Sánchez e Iglesias fuera de Madrid, y del resto España. En septiembre de 2023, se tienen que tener convocadas próximas elecciones generales, aunque se extiende el temor, que para entonces será ya como en Venezuela el régimen, sin elecciones ya, no sea que las pierdan. 30 millones de buenos españoles vamos a dejar de consumir, y que se vendan los millones de coches que no se vendan estos años, la semana que tome posesión el nuevo gobierno de salvación nacional que viene, para corregir el daño que hizo a España el actual, y revertir todas sus medidas, y que España vuelva entonces a crecer, crear riqueza y empleo. BIDEN recibirá en la casa blanca, a cualquier pastor de cabras de tribu africana, pero a pinocho y demás del gobierno, no creo, son bolivarianos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: