El Consistorio habilita nuevos espacios para celebrar bodas

Boda (Ayuntamiento de Segovia)

A los salones de la Casa Consistorial, el patio de la Casa Abraham Seneor y la Casa de Moneda se suman ahora el Jardín de los Poetas, el de la iglesia de San Juan de los Caballeros y el Jardín Romántico de la Ceca.

Las parejas podrán, a partir de ahora, elegir entre nuevos espacios para la celebración de su enlace matrimonial civil: Jardín de la iglesia de San Juan de los Caballeros, Jardín Romántico de la Real Casa de Moneda y Jardín de los Poetas.

 

El Ayuntamiento incorpora estos tres espacios naturales, muy singulares de la Ciudad, al patio y los salones (Sala Blanca y Salón de Actos) de la Casa Consistorial, y los patios de la Real Casa de Moneda y de la Casa de Andrés Laguna o de Abraham Seneor.

 

Las tarifas para 2016 son las siguientes: 205,10 euros si se decantan por cualquiera de las salas de la Casa Consistorial; 595,08 euros si eligen el patio de la Real Casa de Moneda y 696,03 euros si optan por el Jardín Romántico de la Real Casa de Moneda; a 636,65 euros sube el precio si se decantan por el Jardín de San Juan de los Caballeros; a 488,20 euros si lo hacen por el Jardín de los Poetas y a 336,73 euros si eligen el patio de la Casa de Andrés Laguna o de Abraham Seneor.

 

El modelo de solicitud de celebración de matrimonio civil se puede descargar en este enlace de la página web del Ayuntamiento, impreso que después deberán presentar cumplimentado en el Registro General del Consistorio. También tienen a su disposición el teléfono 921 419844.

 

Indicar que la celebración de los matrimonios civiles se formaliza tras la instrucción del expediente por el Juez encargado del Registro Civil, documento que después se remite al Ayuntamiento.

 

Balance de las bodas

 

A lo largo de 2015 se han celebrado 87 matrimonios civiles, el 82% en el edificio de la Casa Consistorial, sito en la Plaza Mayor.

 

Cinco parejas elegían el patio de la Real Casa de Moneda y dos el de la Casa de Abraham Seneor, dos espacios incorporados a la lista para estas celebraciones en 2013.

 

Si se comparan estos datos con los registrados en el último quinquenio hay que señalar un descenso en el número de enlaces. 107 se celebraban en el año 2010, 103 en el 2011, 97 en el 2012, 85 en el 2013 (la cifra más baja), y 89 en el año 2014.