El Consejo de Médicos pide medidas más restrictivas ante el avance de la pandemia del COVID-19
Cyl dots mini

El Consejo de Médicos pide medidas más restrictivas ante el avance de la pandemia del COVID-19

Han hecho de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual y reclama a toda la ciudadanía una restricción de la movilidad para lo estrictamente esencial.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) exigió este viernes medidas más restrictivas ante la actual situación de la pandemia del COVID-19 que ha situado a España en riesgo muy alto y en un nivel de alerta 4, según informa la Agencia ICAL.

 

El Cgcom destacó que el sistema sanitario, los sanitarios en general y los médicos en particular "se encuentran en una situación límite. Estamos sometidos cíclicamente a escenarios de sobrecarga asistencial y desbordamiento mientras asistimos a debates competenciales y demagógicos que nos alejan de las posiciones consensuadas en materia de salud pública".

 

Desde la profesión médica "instamos a que con carácter de urgencia se tomen todas las medidas necesarias por parte de las autoridades, por difíciles que sean, para revertir esta peligrosa situación a la que nos enfrentamos. Cuanto más tardemos en instaurarlas, más largas y duraderas tendrán que ser".

 

Por ello, el Consejo General ha solicitado al Gobierno de España y a las comunidades autónomas que tomen decisiones compartidas, y alejar de las mismas otros intereses, así como a acometer los cambios legislativos oportunos para hacer cumplir las medidas y restricciones adoptadas en cada ámbito territorial.

 

El Cgcom hizo de nuevo un llamamiento a la responsabilidad individual y reclama a toda la ciudadanía una restricción de la movilidad para lo estrictamente esencial, así como no bajar la guardia en las medidas que han demostrado evidencia en la prevención y control (distancia, mascarillas, higiene y ventilación de espacios) y muestra el respaldo total a todas las decisiones, incluidas las más firmes, que la administración sanitaria central y las autonómicas decidan emprender.

 

Asimismo, la profesión médica aseguró que "compartimos la legítima preocupación de empresarios y trabajadores ante esta situación e instamos a las Administraciones a poner en marcha las ayudas necesarias a los sectores y colectivos más sensibles que puedan verse afectados por estas medidas más estrictas pero necesarias para frenar la propagación del virus y el colapso sanitario".

Comentarios

carmona 23/01/2021 12:49 #3
Llegais 10 meses tarde !!!
Luis 22/01/2021 20:49 #2
No todo recae en los ciudadanos, también las Administraciones tienen mucha culpa por no reforzar convenientemente con nuevas contrataciones de personal para las UCIs de los hospitales.
Pedro 22/01/2021 20:47 #1
Señores del CGCOM, ¿qué hicieron ustedes para recordar a las Administraciones la necesidad de ampliar las UCIs no solo con más camas y aparataje, también con más personal de Técnicos, Enfermería e Intensivistas, es decir reforzar las plantillas en consonanacia a las UCIs extendidas?. ¿Qué hicieron las Autoridades sanitarias para reforzar el personal de las UCIs?, NADA. ¿Por qué durante el verano, no se crearon UCIs con 15 camas, en los hospitales de Aranda y MIranda dotándolas del personal necesario?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: