El consejo de Educación si creemos que nuestro hijo está enfermo: "En caso de duda, dejarlo en casa"
Cyl dots mini

El consejo de Educación si creemos que nuestro hijo está enfermo: "En caso de duda, dejarlo en casa"

"En caso de duda, dejarlo en casa. Nos jugamos mucho. Como padre, sin tengo una pequeña duda no pongo en riesgo al resto de la comunidad", defiende el director provincial de Educación.

"En caso de duda, dejarlo en casa". Esta es la recomendación que ha hecho Educación a las familias ante las situaciones que van a surgir con los niños en edad escolar este curso, y que se pueden agravar próximamente con la 'temporada' de catarros. No obstante, existe un protocolo claro sobre las condiciones en las que hay que llevar a los alumnos al colegio: esta es la manera perfecta de actuar.

 

En todo caso, este curso 2020/2021 en Salamanca llega con muchas dudas entre familias y alumnos. Una de ellas la ha despejado el director provincial de Educación, Ángel Morín, este lunes, día de regreso a las aulas de miles de escolares salmantinos que se suman a los 23.000 que ya regresaron el miércoles pasado. Muchas familias se preguntan qué hacer en caso de sospechar que sus hijos están enfermos.

 

En primer lugar, se recomienda tomar la temperatura y si supera los 37,5 grados es fácil: tiene fiebre y no hay que llevarlo al cole. Pero, ¿qué pasa con situaciones más límite? La tos, los mocos... son síntomas de Covid, pero también coninciden con un simple catarro. Entonces, se recomienda ser cautos: "En caso de duda, dejarlo en casa. Nos jugamos mucho. Como padre, sin tengo una pequeña duda no pongo en riesgo al resto de la comunidad", ha dicho el director provincial.

Noticias relacionadas