El concierto de Operación Triunfo en Valladolid será el 9 de junio en las instalaciones de la antigua Hípica

Los chicos de la última generación de Operación Triunfo recalarán en Valladolid dentro de su gira que ha arrancado con enorme éxito.

El anuncio vía twitter del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre el concierto de Operación Triunfo en Valladolid ha tenido este viernes confirmación oficial. El regidor ha comunicado la fecha oficial en el Pabellón de Cristal acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el productor y promotor musical Juanjo Rodríguez, responsable de la empresa Pandora

 

La última generación de artistas del exitoso programa de TVE recalará en Valladolid el próximo 9 de junio en las instalaciones de la antigua Hípica Militar, habitual sede de Pingüinos; un recinto adecuado en cuanto a su capacidad para acoger un evento que espera congrerar a miles de seguidores. La cita será a las 21.30 horas y el elenco de cantantes vendrá de otro concierto el día antes en La Coruña

 

No ha sido una negociación sencilla. El concierto de Operación Triunfo se ha convertido en una apuesta segura para la programación musical de las diferentes ciudades y en Castilla y León había más solicitudes que pusieron en peligro la "candidatura" de Valladolid. Finalmente el trabajo ha llegado a buen puerto hasta recibir este viernes el anuncio oficial con la fecha cerrada del 9 de junio.

 

El recinto de la antigua Hípica Militar, sede de la concentración motera de Pingüinos, se asienta también como un nuevo espacio para conciertos al aire libre. Este verano acogerá el festival de los 90 y también la esperada cita con los chicos de Operación Triunfo, convertidos en auténticos fenómenos musicales después del éxito de un programa que volvió a la parrilla de TVE quince años después de su estreno. 

 

El concierto de estas jóvenes estrellas del panorama musical en España, será el cuarto evento exclusivo en Valladolid durante el año 2018, siguiento a las actuaciones de El Barrio (celebrado el pasado 2 de marzo) Fito y Fitipaldis y Pablo López. El alcalde de la capital ha comunicado que se ha hecho "un esfuerzo para traer una reproducción del plató que vemos en televisión" y que la aportación del Ayuntamiento se ha dirigido a la infraestructura, el vallado, las tomas de luz o los camerinos, por lo que "la ciudad no pone dinero en sí, sino que va a aportar el acondicionamiento del espacio".

 

El Ayuntamiento de Valladolid espera que este evento acoga a un buen número de seguidores de diferentes puntos de la Comunidad al tratarse de una fecha en exclusiva para Castilla y León. 

 

La preventa de entradas para esta cita musical será el próximo miércoles 14 y la venta general a partir del jueves 15. Los precios se desvelarán próximamente.