El Centro Nacional del Vidrio de La Granja, a la espera pronta llegada de los 800.000 euros comprometidos

Silvia Barcones durante su visita a la localidad segoviana

En la reunión entre la delegada del Gobierno y el alcalde del Real Sitio de San Ildefnso se ha tratado también la reapertura del Real Aserrío. 

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, intentará agilizar la llegada de los 800.000 euros comprometidos por el Ministerio de Cultura para la sostenibilidad de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de La Granja (Segovia).

 

Así lo ha anunciado tras visitar el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, donde se ha reunido con el alcalde, José Luís Vázquez y ha supervisado las obras en las cúpulas de la Real Fábrica de Cristales.

 

Otros temas tratados en dicho encuentro han sido la reapertura del Real Aserrío, sobre la recepción de las obras de la depuradora y el acondicionamiento del cauce del Arroyo de las Flores.

 

Además, el acondicionamiento de la travesía de Valsaín y su futura cesión al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento ha sido otro de los puntos tratados, al tiempo que se ha comprometido a preguntar a Patrimonio Nacional por los tiempos previstos para la posible puesta en marcha de la escuela taller de rehabilitación de viviendas en La Granja.

 

La delegada ha alabado la acción llevada a cabo por el Ayuntamiento, para potenciar el empleo en el vidrio, el medio ambiente y el patrimonio, al tiempo que ha destacado las inversiones llevadas a cabo durante la alcaldía de Vázquez en materias de infraestructuras y también en servicios públicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: