El centro de Guadalajara homenajeará en su LXIII día a la Academia de Artillería y al vidriero Carlos Muñoz de Pablos

 Academia de Artillería

El académico recibirá el 'Acueducto de Plata' por haber recuperado las técnicas tradicionales de la vidriera mejorándolas e incorporándolas en sus trabajos.

El centro segoviano de Guadalajara 'Marqués de Lozoya', con el que la Diputación viene colaborando desde hace años, celebra mañana sábado 1 de diciembre la fiesta del LXIII día de Segovia, con el que se conmemora su fundación. Para ello ha programado una serie de actos que sirven para reivindicar el segovianismo de la entidad y reforzar los vínculos de hermandad entre las dos provincias. Entre ellos destacan la imposición de los Acueductos de Oro y de Plata a la Academia de Artillería de Segovia y al vidrierista y académico de San Quirce, Carlos Muñoz de Pablos.

 

El centro, según explica su presidenteJosé Luis Herguedas, ha distinguido este año con el Acueducto de Plata a Muñoz de Pablos, por haber estudiado y recuperado las técnicas tradicionales del arte de la vidriera, "mejorándolas e incorporándolas en sus trabajos realizados en España y el extranjero, y que con un lenguaje contemporáneo ha sabido transmitir en su faceta docente, lo que le ha convertido en referencia internacional en este arte".

 

La directiva acordó también distinguir con el Acueducto de Oro a la Academia de Artillería, Escuela Militar en activo más antigua del mundo, “forjadora de héroes nacionales, que siempre atesoró los más altos conocimientos artilleros y que desde su fundación en 1764 por Carlos III, ha sido parte integrante de Segovia”. El emblema lo recogerá el coronel José María Martínez Ferrer.

 

La Jornada dará comienzo con una Misa, que se celebrará a las 12.30 horas en la Concatedral de Santa María. Antes y después de la celebración, un grupo de dulzaineros interpretará diferentes piezas del folclore castellano a la entrada del Templo.

 

Los actos programados para ese día continúan con una Comida de Hermandad servida en el Hotel Tryp, a la que asisten socios y amigos del Centro, y cuantas personas lo deseen, acompañándoles autoridades de las Comunidades de Castilla y León, Castilla-la Mancha, Segovia y Guadalajara, entre los que se encontrará el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez. Será en el transcurso de esta comida cuando se entreguen los 'Acueductos'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: