El Ceneam organiza este lunes una paseo de verano, llamado 'El cerro del puerco'
Cyl dots mini

El Ceneam organiza este lunes una paseo de verano, llamado 'El cerro del puerco'

Sierra de Guadarrama, montaña

El paseo tendrá una duración aproximada de 4 horas y se realizará por la colina adosada a la pradera de Navalhorno en Valsaín. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha programado para el próximo lunes, 8 de agosto, el Paseo de Verano 'El cerro del puerco', nombre que recibe una pequeña colina adosada a la pradera de Navalhorno en Valsaín (Segovia).

 

La ruta que se iniciará las 10.00 horas recorrerá una distancia de 5 kilómetros, de dificultad media, y tendrá una duración aproximada de 4 horas sobre el valle de Valsaín y se explica la función estratégica que tuvo durante la Guerra Civil, según ha informado el Magrama en un comunicado.

 

En el recorrido, se subirá a la colina del cerro del Puerco, de 1.421 metros, pasando por Fuente de los Soldados y por parajes como La Pinochera para finalizar en el punto de partida.

 

Dado que la excursión se realiza a 1.200 m de altitud, el clima puede ser variable, por lo que se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos. No se permite la presencia de animales de compañía.

 

Es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El Ceneam confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Noticias relacionadas