El Ceneam organiza este lunes una paseo de verano, llamado 'El cerro del puerco'

Sierra de Guadarrama, montaña

El paseo tendrá una duración aproximada de 4 horas y se realizará por la colina adosada a la pradera de Navalhorno en Valsaín. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha programado para el próximo lunes, 8 de agosto, el Paseo de Verano 'El cerro del puerco', nombre que recibe una pequeña colina adosada a la pradera de Navalhorno en Valsaín (Segovia).

 

La ruta que se iniciará las 10.00 horas recorrerá una distancia de 5 kilómetros, de dificultad media, y tendrá una duración aproximada de 4 horas sobre el valle de Valsaín y se explica la función estratégica que tuvo durante la Guerra Civil, según ha informado el Magrama en un comunicado.

 

En el recorrido, se subirá a la colina del cerro del Puerco, de 1.421 metros, pasando por Fuente de los Soldados y por parajes como La Pinochera para finalizar en el punto de partida.

 

Dado que la excursión se realiza a 1.200 m de altitud, el clima puede ser variable, por lo que se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos. No se permite la presencia de animales de compañía.

 

Es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El Ceneam confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Noticias relacionadas