El Ceneam acoge una jornada más de colocación de cajas nido para aves insectívoras

Los trabajos se realizan durante nueve jornadas repartidas en los meses de junio, julio y agosto en grupos de 15 personas como máximo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), de Valsaín (Segovia), del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado, para el viernes, 5 de agosto, una Jornada de voluntariado para adecuar y colocar cajas nido para aves insectívoras.

 

Esta actividad consistirá en la preparación y posterior colocación de cajas nido para aves insectívoras, que se ubicarán en zonas cercanas a la sede del Ceneam. Cada caja contará con una ficha para facilitar su posterior limpieza, mantenimiento y seguimiento.

 

La jornada de voluntariado estará dirigida por técnicos del Ceneam que explicarán previamente los objetivos, la utilidad de la intervención y las técnicas de trabajo.

 

Para participar será necesario inscribirse previamente. Los grupos tendrán un tamaño máximo de 15 personas.

 

NUEVO PROGRAMA DE HACENDERAS

 

El Ceneam inicia este año estas actividades de voluntariado para desarrollar trabajos prácticos de mejora ambiental y conciencia ciudadana.

 

Este programa de hacenderas, con actividades de voluntariado al estilo de las que se siguen haciendo en los pueblos de la sierra, abre una nueva vía de participación en la mejora de la Sierra de Guadarrama, a través de la colaboración ciudadana en tareas prácticas de conservación. Con ello se pretende tejer un compromiso tangible de las personas con el territorio, propiciando nuevas formas de relación con el medio natural y con la gente.

 

Las actividades se realizarán en el entorno del Ceneam, en el valle de Valsaín, en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama. Están previstas un total de nueve jornadas de trabajo de una mañana de duración (09.30-14.00 horas) repartidas en los meses de junio, julio y agosto, en días laborables.

Noticias relacionadas