El cantante Maíta Vende Cá pasa la noche en el calabozo por presuntos malos tratos y no puede actuar junto a Los Pichas en Valladolid

Fotografía del cantante junto con su esposa en Facebook que usó para ilustrar el comunicado de los hechos

El músico ya ha sido puesto en libertad tras la ausencia de denuncia por parte de su mujer y él mismo se ha pronunciado sobre los hechos con un mensaje en la red social Facebook

Antonio Caña Santana, más conocido por su nombre artístico Maita Vende Ca, fue detenido en la tarde del sábado en el hotel Zenit Coloquio de los Perros, situado en la Plaza de la Universidad de Valladolid, bajo un presunto caso de violencia de género.

 

El cantante, que tenía previsto actuar junto con la banda vallisoletana Los Pichas en la calle Cascajares y en el marco de las Fiestas de Valladolid, no ha podido subirse al escenario tras su arresto por parte de la Policía Nacional y su posterior puesta a disposición judicial.

 

Los hechos han ocurrido en la tarde del pasado sábado, cuando el cantautor regresó a la habitación donde se hospedaba junto con su mujer con motivo del concierto que realizaría en la tarde del domingo en la ciudad.

 

El personal del hotel fue el que dio la llamada de aviso a la Policía tras escuchar ruidos que provenían de una de las habitaciones, según fuentes de la Dirección. Posteriormente, una patrulla de agentes de la Policía Nacional se personaron en el recinto y procedieron a la detención del cantante.

 

La versión de la Policía Nacional apunta a que “apareció en el hotel alterado” y fue la esposa la que realizó la llamada que activó el protocolo de casos de violencia de género y concluyó con la detención y puesta a disposición judicial del conocido cantante.

 

Santana ya ha sido puesto en libertad tras la ausencia de denuncia por parte de su mujer y él mismo se ha pronunciado sobre los hechos con un mensaje en Facebook en el que asegura que “no la toquen ni le hagan daño a esta persona que la quiero tanto”, además de que por la salud de mi mare si ella muere me vais ver morir”. Por último, ha invitado en el mismo texto a “no temer a la verdad”.

 

 

Maita Vende Ca, originario de San Fernando, alcanzó la cifra de 100.000 discos vendidos con su primer álbum y más de dos millones de copias en veinte años de carrera. En 2019 había presentado nuevo trabajo y se encontraba actualmente inmerso en la gira de promoción del mismo.

 

La actuación de Los Pichas en la calle Cascajares tuvo lugar por la tarde.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Los rumores son ciertos... ¡Así las liamos en El Farolito!🤣🤣🤣 . Grandes actuaciones como la de ayer de nuestros amigos Los Pichas 😍y amientazo farolitero. . Ya sabes que siempre tienes ambientazo y diversión asegurada en El Farolito y si te apetece algo de tapeo rico rico... Visita buestra caseta de Feria de Día (Estamos en la PLaza universidad) o en nuestra barra frente al Farolito😉 . . . . #valladolid #fiestasdevalladolid #places #party #lospichas #concierto #happiness #party #smile #concert #sing #amazing #amigos #pucela

Una publicación compartida de El Farolito (@elfarolito.valladolid) el 9 Sep, 2019 a las 4:04 PDT

Comentarios

Marina 11/09/2019 09:18 #1
Si hay maltrato hay que denunciar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: