height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El calendario depara dos grandes puentes y varios fines de semana 'prolongados' en 2018

La coincidencia de festivos laborales de 2018 y de fechas no lectivas en el calendario escolar augura puente festivo por el 1 de Mayo, en Todos los Santos y en diciembre por la Constitución-Concepción.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el Decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito territorial de la Comunidad para el año 2018 y que mantiene las doce fiestas habituales. Pero al ver el día de la semana en el que caen y su combinación con los meses correspondientes del calendario escolar se adivinan puentes y fines de semana 'de tres días'.

 

De este modo y según ha confirmado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, serán fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad el lunes 1 de enero, Año Nuevo, y el sábado 6 de enero, con motivo de la Epifanía del Señor. Esto depara ya un 'fin de semana' largo al unirse sábado 30 de diciembre y domingo 31 con el 1 de enero.

 

También serán festivos el 29 y el 30 de marzo, Jueves y Viernes Santo, respectivamente. Además, en Castilla y León las vacaciones escolares abarcan desde el día 29 de marzo y hasta el día 8 de abril.

 

El día 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma, cae en lunes y provoca otro 'fin de semana de tres días'. El calendario laboral continuará el martes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que puede provocar un gran 'puente' porque el día 30 de abril no es lectivo en la educación de Castilla y León.

 

Ya en verano, será festivo el día 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en miércoles. El siguiente fin de semana prolongado será el viernes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. El día 1 de noviembre, Todos los Santos, cae en jueves y puede ser otro puente festivo.

 

Pero el gran puente del año será el que forman los días 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que caen en jueves y en sábado, respectivamente. 

 

Y LOS QUE QUEDAN EN 2017

 

En los meses que quedan hasta final de año todavía quedan varios puentes importantes. El día 12 de octubre de 2017 cae en jueves y, además, el 13 viernes se ha decretado como no lectivo en el calendario escolar, así que genera un importante puente. El día 1 de noviembre cae en miércoles. Y de nuevo el gran puente será el de los días 6 y 8 de diciembre, miércoles y viernes, y con el jueves como día no lectivo en el calendario escolar. Cinco días festivos en el mayor puente de todo el año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: