El cabeza de lista por Segovia: "Si gana Cs, ganan los emprendedores, los autónomos y los españoles"

Cs

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Segovia, Eduardo Calvo, ha asegurado que si gana su partido "ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los españoles".

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Segovia, Eduardo Calvo, ha asegurado que si gana su partido "ganan los emprendedores, ganan los autónomos y ganan los españoles".

 

Así se lo ha transmitido a los empresarios con los que ha mantenido una reunión durante este lunes y en la que han participado representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Aje Segovia, Cámara de Comercio y Asaja.

 

Para el candidato, uno de los ejes principales de Ciudadanos "son los emprendedores y la innovación" para que "España se convierta en el foco de atracción de empresas tecnológicas que creen empleo" de cara al futuro.

 

El candidato también ha señalado que la formación naranja aplicará dos años libres de impuestos para las 'startups' y las empresas tecnológicas que nazcan en España, con el objetivo de crear entornos que faciliten su creación y evitar obstáculos.

 

Entre las medidas que el partido propone para los empresarios de la localidad se encuentran la ampliación de la tarifa plana, la exención del pago de la cuota de autónomos durante dos años a aquellos que sean padres o madres, la exención también para los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y que no paguen el IVA o IGIC hasta que no se le paguen las facturas, porque según Calvo, "no se pueden convertir en bancos".

 

Además, ha añadido como futura ventaja "la tarifa plana de 30 euros a las autónomos del sector primario en zonas despobladas" o la de "facilitar y agilizar los trámites para la creación de empresas".

 

Por último, el candidato ha recordado que la economía "es un estado de ánimo" y ha asegurado que su partido es capaz de levantar este para que la economía sea más fuerte a partir de las elecciones.

 

También ha recordado que "sin un gobierno estable, reformista y que garantice la unidad de España, todo serán incertidumbres", tras lo que ha dejado un recado a los partidos con más corrupción, asegurando que "sin un Gobierno que garantice la lucha contra la corrupción, todo será atraso".