El buen tiempo obliga a cerrar la estación de esquí La Pinilla tres días después de inaugurar
Cyl dots mini

El buen tiempo obliga a cerrar la estación de esquí La Pinilla tres días después de inaugurar

Foto: Archivo

La estación inauguró la temporada este viernes, 22 de enero, con 2,4 kilómetros de pistas, entre ellas la zona de debutantes o Gran Plató.

Las altas temperaturas y la humedad acumulada en los últimos días han obligado a la estación de esquí La Pinilla, ubicada en el nordeste de la provincia de Segovia, a cerrar las instalaciones de manera temporal, lo que permitirá realizar zanjas de drenaje que posibiliten mantener el complejo en mejores condiciones para el futuro.

 

Tras las altas temperaturas de finales de año, la estación inauguró la temporada este viernes, 22 de enero, con 2,4 kilómetros de pistas, entre ellas la zona de debutantes o Gran Plató.

 

Las condiciones meteorológicas, no obstante, han llevado a la Dirección a cerrar las instalaciones tres días después de estrenar la campaña, aunque con la previsión de abrir el área de debutantes el próximo fin de semana, según indica a través de su perfil de Facebook, donde diariamente se ofrece información sobre las instalaciones.

 

"Creemos que el esfuerzo por abrir sin tener una base de nieve y sin precipitaciones ha merecido la pena", señalan fuentes del complejo, que aseguran que el fin de semana, pese a las limitaciones, fue bueno en general tanto por afluencia de público y como por el buen tiempo que se registró el sábado y el domingo.

 

El primer día de apertura La Pinilla recibió más de 300 esquiadores, cifra que se incrementó hasta cerca de 400 en la jornada del sábado pese a la previsión de lluvias, que finalmente no hicieron presencia.