El Ayuntamiento trabaja para llevar color a los jardines públicos

Huertos urbanos

En todos los casos se han elegido especies que llenarán de vivos colores, rojo, naranja, rosa, amarillo, blanco, azul, los espacios ajardinados.

Como corresponde a la temporada del año, el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado la plantación de flor de temporada en los parterres y macizos de algunos de los jardines más emblemáticos de la ciudad.

 

En la Plaza Oriental y rodeando la Loba Capitolina, en los jardines de San Agustín en la plaza Luis García Marcos y Carlos Martín Crespo, en los de la Plaza de Conde Alpuente y los jardines de los Zuloaga, los de la avenida del Acueducto, el parterre de la avenida de Padre Claret, los Jardinillos de San Roque, los de Santo Tomás y los de las rotondas de la Universidad y la calle Obispo Quesada se irán llenando de color a medida que las plantas florezcan. Entre las especies que, teniendo en cuenta los espacios, el soleamiento y las características del suelo, acogerán estos espacios encontraremos el tagete, la celosia, el alisum, la salvia, la begonia y la dalia, el agapanto, la lobelia, la verbena, la zinnia, la petunia y las alegrías multicolor entre otros.

 

En los jardines del Alcázar, en los situados en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, los pensamientos que han acompañado el invierno de la Estatua a Daoiz y Velarde, serán sustituidos por salvia de floración lila y en la zona de entrada a la Casa de la Química se plantarán dalias. Además, los parterres lucirán arriates mixtos en los que se combinan especies como la lobelia, begonia, ageratum, coleo, impatiens, lobularia, verbena, tajete, pelargonium, caléndula, zinnia, antirrinum, salvia, petunia, dalia, portulaca y gazania. Se trata de plantas que alcanzan distintas alturas y darán una forma singular a los parterres.

 

En todos los casos se han elegido especies que llenarán de vivos colores, rojo, naranja, rosa, amarillo, blanco, azul, los espacios ajardinados.

 

 

Por otra parte, para las zonas ajardinadas situadas entre la avenida del Acueducto y la iglesia de San Millán así como para el Jardín Botánico se han elegido especies de huerta ornamental y plantas condimentarias y medicinales y flora auxiliar. Los técnicos municipales confían en combinar lo decorativo con el uso tradicional hortícola. Entre las especies condimentarias y medicinales y auxiliares elegidas figuran: caléndula, capuchina, tapetes, sisho, artemisa, orégano, tomillo limón, ruda, melisa, menta y hierbabuena, albahacas, perejiles, manzanilla, hierba de San Juan, estevia, eneldo…

 

Quienes paseen por la zona de la huerta ornamental podrán identificar repollos, coles lombardas, tomates y pimientos, albahacas y perejiles, acelgas, guindillas, cebollas y achicorias y plantas auxiliares como la caléndula, la capuchina, la lobelia y el tajete, entre otros.

 

Ahora se pide la máxima colaboración ciudadana, respetando las plantaciones y evitando el pisoteo de los animales domésticos en sus paseos, para lograr una temporada de flor intensa y colorida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: