El Ayuntamiento presentará el proceso que definirá el Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad

Ayuntamiento de Segovia

El Plan promoverá la participación de los ciudadanos, de los agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad para recoger sus aportaciones.

El Ayuntamiento de Segovia inicia la redacción del Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia, un documento necesario para acceder a fondos europeos, transnacionales y nacionales, y que permitirá identificar cuáles son las líneas estratégicas, proyectos claves, acciones y actuaciones a seguir para el periodo 2018-2023.

 

La Fundación Tecnalia ha resultado adjudicataria del proceso de contratación de asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico y de Innovación (Plan E+I) de la ciudad que contará con un plan específico de gestión y de uso del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE), además de recoger en el mismo empresas de sectores estratégicos para Segovia, potenciando el crecimiento y la generación de empleo en la ciudad.

 

La participación ciudadana y de agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad será el eje vertebral en la elaboración del Plan E+I de Segovia. Los segovianos tendrán voz en el diseño de su ciudad, aportando ideas, opiniones, sugerencias, proyectos o inquietudes. Esta fase participativa junto con el trabajo interno de los técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento y de los grupos políticos a través de los diferentes Consejos Sectoriales, recogerán los principales objetivos, líneas y actuaciones estratégicas a desarrollar por la ciudad en el futuro, el camino a seguir para convertir a Segovia en una ciudad de futuro cada vez más competitiva, moderna y activa.

 

La redacción definitiva del Plan E+I verá la luz en el primer trimestre del 2019, ya que el contrato de los trabajos de asistencia técnica tiene una duración máxima de seis meses.

 

La Innovación, estrategia de ciudad

El Ayuntamiento de Segovia asume la innovación como estrategia de ciudad. Por ello, el Plan Estratégico será también un Plan de Innovación 2018 y un elemento clave para el desarrollo económico y competitivo de Segovia.

 

El gobierno municipal apuesta por la adaptación del municipio a la transformación tecnológica y digital, impulsando diferentes proyectos innovadores e imprescindibles que posibiliten alcanzar un nuevo modelo de ciudad inteligente, sostenible e integradora, y que ofrezca oportunidades de empleo en una economía más diversificada. Este Plan de Innovación deberá complementar y continuar las diferentes acciones y proyectos realizados por el Ayuntamiento de Segovia hasta la fecha.

 

Fundación Tecnalia

TECNALIA es un centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa que aborda retos tecnológicos y ofrece soluciones innovadoras fundamentalmente en los ámbitos de la Construcción Sostenible, la Energía y el Medioambiente, la Industria, las TIC y la Salud.

 

Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, ofrece una visión de negocio diferente ya que desarrolla, conjuntamente con las empresas e instituciones, soluciones que aportan valor a través de la tecnología, trabajando desde la experiencia y la especialización, a través de la excelencia en la investigación y ofreciendo soluciones integrales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: