El Ayuntamiento ofrece sus instalaciones deportivas a los municipios del alfoz

El Ayuntamiento de Segovia trabaja para alcanzar acuerdos de colaboración con los municipios del alfoz con el fin de que sus vecinos puedan beneficiarse de las instalaciones deportivas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Segovia trabaja para alcanzar acuerdos de colaboración con los municipios del alfoz con el fin de que sus vecinos puedan beneficiarse de las instalaciones deportivas de la ciudad, donde los habitantes de los pueblos más cercanos desarrollan gran parte de su actividad laboral y de ocio.

 

Actualmente existe un convenio entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y Palazuelos de Eresma que permite a los empadronados en esta localidad utilizar las pistas de atletismo 'Antonio Prieto' de La Albuera y obtener el Carné Deportivo del IMD, que ofrece diferentes ventajas.

 

Por su parte, los vecinos de Segovia pueden acceder a los rocódromos del centro deportivo 'Arroyo de la Vega' y a todas aquellas instalaciones de gestión municipal.

 

La concejal de Deportes, Marian Rueda, ha iniciado contactos para conseguir nuevos acuerdos y lograr así el mayor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas, además de facilitar a los vecinos los mejores recursos posibles para acceder al asociacionismo deportivo segoviano y todas sus actividades.

 

Fuentes municipales subrayan que, aparte de apoyar a los deportistas de élite, el IMD fomenta día a día los valores intrínsecos del deporte: su capacidad de socialización en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida; su potencial en la adquisición de hábitos y conductas de respeto y compañerismo, y su potencial como creador de cultura, sin olvidar el cuidado de uno mismo y del entorno en el que se practica.