El Ayuntamiento oferta 190 plazas para los Campamentos Urbanos de verano

Campamentos urbanos

La concejalía de Educación y Juventud oferta 190 plazas para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años.

El Ayuntamiento de Segovia organiza una nueva edición de los campamentos Urbanos para el verano 2018. Una alternativa lúdica, educativa y deportiva para los niños y adolescentes al tiempo que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.  En total 7 turnos, todos gratuitos, para los meses de verano (julio, agosto y septiembre), repartidos en tres grandes modalidades: los Campamentos multiactividad dirigidos a niños y niñas entre 8 y 12 años, los Campamentos multiaventura para adolescentes entre 12 y 17 años, y dos turnos de campamentos tecnológicos para ambas edades.

 

En total de 190 plazas, más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas: 90 plazas en los 3 turnos de Campamentos multiactividad, 60 plazas en 2 turnos de Campamentos multiaventura y 40 plazas de Campamentos tecnológicos en dos diferentes turnos.

 

Campamentos multiactividad

Dirigidos a los más pequeños, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 11 años (nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009), los campamentos multiactividad se desarrollarán durante dos semanas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Cada turno de campamento multiactividad tendrá una temática alrededor de la cual se han organizado las actividades, excursiones, dinámicas con el objetivo de ofrecer una programación coherente y crear un universo único para cada actividad. Los campamentos multiactividad tendrán como punto de encuentro el CEIP Villalpando.

 

La oferta está compuesta por tres turnos: del 2 al 13 de julio, del 16 al 27 de julio y del 30 de julio al 10 de agosto.

 

Campamentos multiaventura

Se dirigen a la población adolescente con edades comprendidas entre los 12 y 17 años (nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005).

 

Los campamentos multiaventura tendrán como punto de encuentro el CEIP Fran Juan de la Cruz, pero las actividades se realizarán en distintos escenarios urbanos y entornos naturales lo que permitirá a los participantes descubrir el entorno natural de Segovia y utilizar diferentes espacios urbanos como recurso educativo.

 

Se realizarán en dos turnos: del 2 al 13 de julio y del 16 al 27 de julio. Son campamentos de 10 días, realizados de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Estos campamentos son un espacio de convivencia y socialización, permiten el contacto con el medio ambiente, la promoción de la actividad física y los hábitos saludables. Cada turno de campamento propondrá la realización de numerosas actividades de multiaventura, tales como rapel, escalada, geocaching, talleres de expresión corporal, de reciclaje, piragüismo, gymkhanas de orientación, etc.

 

Campamentos tecnológicos

Los campamentos tecnológicos son la gran novedad del programa de campamentos urbanos de la Concejalía de Educación y Juventud, tanto por la temática, como por la fecha de realización, las dos primeras semanas de septiembre. Para dar una respuesta a la demanda que las familias han realizado en anteriores ediciones, ya que las semanas previas al inicio del curso escolar, se quedaban descolgadas para muchas familias.

 

A través de diferentes retos, y de una manera amena y divertida, se desarrollará un recorrido a través de disciplinas tan interesantes como la robótica, el diseño de videojuegos, la programación (Videojuegos 2D y 3D), la electrónica y la impresión 3D, completando la semana con la realización de diferentes experimentos científicos.

 

El turno 1 del campamento tecnológico, se realizará del 3 al 7 de septiembre para niñas y niños de 8 a 12 años. Y el turno 2 del 10 al 14 de septiembre para adolescentes entre los 12 y los 17 años. Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la Casa Joven

 

Desde la Concejalía de Educación y Juventud se apuesta por la realización de campamentos lúdico-educativos en los que practicar deportes de aventura, conocer gente nueva o realizar talleres, dinámicas y juegos, conocer herramientas tecnológicas, además de proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre saludable y educativo.

 

Bases de la Convocatoria y Plazo de Inscripción

El proceso de inscripción y admisión al programa de Campamentos Urbanos para el verano 2018 se regirá por las bases públicas de la convocatoria. Estas figurarán expuestas en la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia (paseo San Juan de la Cruz s/n) así como en la página web municipal (www.segovia.es) y de la Concejalía de Educación y Juventud (www.segoviajoven.es).

 

Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en alguna de las oficinas de registro municipal. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de junio.

 

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se elaborarán las listas con las personas inscritas en los distintos turnos. El 25 de junio a las 12 horas se realizará el Sorteo Público en la Concejalía de Educación y Juventud (Casa Joven, paseo San Juan de la Cruz s/n). En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad los menores que, cumpliendo con el requisito de edad, estén empadronados en nuestro municipio, incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga. En caso de quedar plazas libres, tendrán los menores no empadronados en Segovia.