El Ayuntamiento invierte casi medio millón en un sistema de radiocomunicación para Policía y Bomberos

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido 455.982 euros en la adquisición de un sistema de radiocomunicación digital para la Policía Local y los Bomberos, un instrumento con el que se quiere mejorar la seguridad ciudadana.

El dispositivo cuenta con un sistema de despacho y posicionamiento que sólo puede ser utilizado por estos Cuerpos a través de la intercomunicación que facilitan repetidores y gestión de red. Por tanto, no es de uso libre, según informan fuentes municipales.

 

Tanto en el cuartel de la Policía como en el parque de Bomberos se ha instalado una consola desde la que se atenderán todas las llamadas, incluidas las de emergencia, y se identificará quién la realiza.

 

La red de radiocomunicación es un sistema que permite tanto el funcionamiento por separado de cada uno de los Cuerpos como la intervención en común para situaciones de emergencia y/o servicios especiales.

 

El sistema cuenta con la posibilidad de grabar las comunicaciones, de manera que puede asociar esta grabación a un expediente en el aplicativo utilizado por la Policía Local. Además, incluye la transmisión, el almacenamiento y el procesamiento de datos.

 

El dispositivo cubre todo el término municipal de Segovia, por lo que se garantiza la cobertura total en todas las dependencias de la jefatura de la Policía Local y de los Bomberos. Además, se está estudiando el punto de colocación de dos o tres repetidores en la provincia para que los bomberos puedan ampliar la cobertura y crear una malla que se irá cerrando en función de las necesidades.