El Ayuntamiento inicia la campaña de ayuda alimentaria 2018

Ayto. Segovia

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de mayo.

Un año más, el Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), una actividad desarrollada en colaboración con Cruz Roja.

 

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, en los CEAS correspondientes al domicilio de los solicitantes: al de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón s/n) quienes viven en los barrios de La Albuera y Nueva Segovia; al de la avenida del Acueducto quienes viven en el recinto Amurallado, San Lorenzo, San Marcos y San Millán, y al CEAS de San José (calle  Tomasa de la Iglesia, 1), quienes viven en los barrios de San José, El Palo-Mirasierra, El Cristo del Mercado y La Fuentecilla.

 

Las solicitudes que se presenten ahora corresponderán a toda la campaña del 2018 completa. Están previstos tres repartos en las dependencias municipales del antiguo parque de bomberos. Las dos primeras entregas se producirán, previsiblemente, en los meses de junio y octubre. La tercera tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.

 

Para recibir los alimentos los beneficiarios, siempre personas empadronadas y residentes en la capital, con menos recursos, serán convocados por teléfono y deberán respetar el día y hora en el que se le cite.

 

Además deben saber que al solicitar los Alimentos autorizan al Ayuntamiento a realizar las consultas necesarias sobre la unidad familiar y a comunicar los datos de la solicitud a las autoridades competentes en materia de gestión y control del Programa de Ayuda alimentaria 2018.

 

Igualmente adquieren el compromiso de notificar cualquier cambio en los datos presentados, a utilizar responsablemente los alimentos que se les entregue y a no solicitar en ninguna otra entidad de reparto alimentos procedentes del FEAD.

 

Último reparto 2017

En la tercera y última fase correspondiente a la campaña de 2017 realizada el pasado mes de abril, se atendían 516 familias, 57 más que en la fase anterior, lo que se traducía en 1.784 personas (174 más).

 

Los lotes de alimentos están integrados por aceite de oliva, cacao en polvo, conservas de atún y sardinas, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías en conserva, leche, pasta y tomate frito.

 

Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal eran, una vez más, los encargados de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos