El Ayuntamiento incentiva hábitos saludables a través de los mercados municipales

Ayuntamiento de Segovia

La campaña se extenderá hasta el 27 de diciembre e incluye el reparto de 500 bolsas de tela y el sorteo de un vale de 100 euros entre quienes adquieran compras superiores a los 10 euros. 

La concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Segovia lanza la campaña 'Mercados Municipales, con S de Segovia' para promocionar el consumo de productos locales en los puestos del Mercado Municipal de La Albuera y en el de Los Huertos, así como en los mercados al aire libre de Nueva Segovia, el lunes, el del barrio de San José los martes, los jueves en la Plaza Mayor y los sábados en el mercado situado entre los barrios de Santa Eulalia/Cristo del Mercado.

 

Se trata de incentivar las 3 “S” -saludable, sostenible y social- en las compras que realicen los segovianos.

 

La campaña se extenderá hasta el 27 de diciembre. En ese periodo, quienes realicen compras superiores a 10 euros en los establecimientos adheridos y con el distintivo Mercados Municipales con S de Segovia recibirán un cupón para rellenar que podrán depositar en las urnas.

El 28 de diciembre se sorteará un premio de 100 euros.

 

El ganador se dará a conocer a través del microsite www.mercadosdesegovia.es y por los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Segovia. El cheque se entregará el 4 de enero.

 

Además, los primeros 500 participantes en la iniciativa que realicen compras superiores a 10 euros, recibirán una bolsa de tela evitando así el uso de plástico que cada vez contamina más el planeta. Las bolsas estarán serigrafiadas con frases como “Verde que te quiero verde”, “Estás que crujes” y/o “Como pez en el agua”, que hacen referencia a las 3 “S”.

 

Con esta iniciativa, el área de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo subraya los beneficios de consumir los productos que promueven hábitos sociales, saludables y sostenibles.

 

 

Consumir los productos alimentarios de kilómetro cero de los Mercados Municipales de Segovia es más saludable puesto que prima la calidad de la materia prima y carecen de tratamientos para su conservación. Además, comprando en los Mercados Municipales los ciudadanos ayudan a limitar los residuos que se generan en las grandes superficies reduciendo la contaminación. Y, por último, hacer la compra en el mercado de confianza asegura un trato más personalizado y la implicación o recomendaciones de los profesionales que trabajan en ellos.