El Ayuntamiento hace realidad los sueños de los jóvenes segovianos

Proyectos para los jóvenes (Ayto. Segovia)

La concejalía de Educación y Juventud edita un vídeo para dar a conocer los proyectos de seis jóvenes realizados contando con los servicios de la Casa Joven.

Bajo el título 'Segovia Joven, mucho más de lo que conoces', la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia quiere dar a conocer a la ciudadanía los servicios que han servido de soporte para que jóvenes de la ciudad pusieran sus ideas en marcha.

 

En concreto, el vídeo que se puede ver en el canal de YouTube de la Concejalía de Educación y Juventud, en su web y en las redes sociales. https://www.youtube.com/watch?v=t52CkzBW18w, recoge los proyectos de seis jóvenes que se sirvieron de los servicios que la Casa Joven tiene a disposición de los segovianos para sacarlos adelante. Personas que tuvieron una idea y que, a través de los servicios de la Concejalía de Educación pudieron encontrar formación, asesoramiento o espacios en los que reunirse.

 

'Escuela Habla' lo forman Isabel de Pablos Martín y Julia Escudero Martín, dos profesoras segovianas que unieron sus especialidades docentes y lingüísticas para crear un centro de enseñanza de español como lengua extranjera en nuestra ciudad. Bajo el lema: “Siente el español”, ofrecen a las personas que necesitan aprender o mejorar su nivel de castellano la oportunidad de aprender el idioma de una manera vivencial y divertida, aprovechando las oportunidades que ofrece Segovia.

 

De esta forma, los segovianos se benefician de la oportunidad de aprender, disfrutar y conocer a gente de otros países, con quien también pueden practicar idiomas. Puedes conocerlas en www.escuelahabla.com; seguro que te sorprenden.

 

Beatriz Rubio y Sara Martín, son conservadoras-restauradoras de bienes culturales, y juntas forman “ConservarArte”. Trabajan sobre todo tipo de obras: escultórica, pictórica, retablística, textil, arqueológica, arquitectónica, cerámica, vidrio, mobiliario, documento gráfico, asesoramiento museográfico, réplicas, etc. Y su función puede ser la de conservar o restaurar.

 

Paralelamente realizan una labor formativa a través de cursos, monográficos y colaboraciones con distintas entidades, todos ellos relacionados con las Artes, las Técnicas Tradicionales, la Restauración y el Patrimonio.

 

Su taller tiene la característica de estar abierto al público. Se las puede conocer en www.conservararte.com o acudir a su taller situado en la Alameda del Parral, nº1 Vivero nº4, en Segovia.

 

Marta Herguedas hizo realidad su afición por la lectura, el dibujo y la música, se inclinó por estudiar Bellas Artes y llegó a la ilustración.

 

En la Casa Joven, Marta ha estado impartiendo distintos talleres creativos. En 2015 decidió abrir un estudio en Segovia, “Marta Heguedas Open Studio” en la Calle La Dehesa, 2.  (http://martaherguedas.es/). Un espacio en el que trabaja en sus dibujos y libros, enseña lo que hace, lo vende y enseña a los demás a trabajar su parte más creativa a través de talleres y formaciones.

 

Dani Maroto, cuyo nombre dentro del Break Dance es “Dante”, comenzó a practicar este tipo de Baile en el instituto y, aunque al principio practicaba en la calle, encontró en la Casa Joven un espacio en el que poder ensayar a cubierto y poder contactar con  otras personas con los mismos intereses.

 

En 2013, asesorados por la Concejalía de Educación y Juventud, crearon la “Asociación Juvenil y Cultural de Baile Urbano”, que nació con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento, difusión y participación del baile urbano como danza y forma artística de expresión.

 

Desde su creación de la asociación, la Casa Joven ha acogido en sus instalaciones, diferentes cursos y talleres monográficos de baile; desde el Break Dance, al Hip - Hop, o Funky.

 

En resumen, cuatro historias de personas que, en un momento determinado, quisieron dar un paso más y hacer tangible la idea que tenían en mente, demostrando que se puede llevar a cabo, aunque cueste.

 

Formación, disponibilidad de espacios, préstamo de material, asesoramiento… “Porque si tienes un sueño, nosotros te acompañamos”. Puedes contactar con la Concejalía de Educación y Juventud en el 921 460 401, a través del correo electrónico juventud@segovia.es o en www.segoviajoven.es.