El Ayuntamiento hace balance económico con el 'Plan Estratégico 2018-2023' como apuesta de futuro

Muralla de Segovia (Foto: Google Maps)

El Plan se presentará a los ciudadanos en marzo de 2019, según datos de la institución.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Jesús García, han hecho balance este jueves de la actividad económica del Ayuntamiento en el que han destacado el 'Plan Estratégico 2018-2023', el proyecto de Smart Digital Segovia y el compromiso con el CIDE, en el que quiere invertir 2,5 millones de euros en 2019, como algunas de las principales líneas de actuación.

 

Con el objetivo de "ofrecer una ciudad de oportunidades", el Consistorio local asegura seguir trabajando en impulsar el desarrollo económico de la ciudad, apoyando a la iniciativa emprendedora, a la empresa y al empleo para generar riqueza y bienestar social.

 

Además, el Ayuntamiento señala la importancia del 'Plan Estratégico 2018-2023', un documento en elaboración y en el que el Ayuntamiento señala dos características principales, la innovación, (social y tecnológica) y la operatividad. El Plan se presentará a los ciudadanos en marzo de 2019, según datos de la institución.

 

El proyecto Smart Digital Segovia, tiene como objetivo convertir el municipio en un territorio más inteligente, promoviendo el desarrollo de un conjunto coordinado de actuaciones mediante el uso de TIC con el objetivo de facilitar el acceso a la información transparente a los ciudadanos, modernizar los procesos de gestión urbanística, realizar una administración inteligente de los edificios asociados al Ayuntamiento, entre otras.

 

A lo largo de 2018, el CIDE ha ocupado buena parte de la actividad de la concejalía de Desarrollo Económico.

 

Por un lado, se han buscado empresas interesadas en instalarse en el edificio. Por otro, se ha desarrollado parte de los trámites necesarios para la adjudicación de las obras para la terminación del edificio del CAT.

 

Entre marzo y diciembre de 2018 se ha tramitado desde el proyecto de ejecución a la adjudicación efectiva, pasando por la aprobación en Pleno del compromiso de carácter plurianual para la contratación de las obras por 500.000 euros en 2018 y dos millones y medio en 2019.

 

El apoyo a las empresas ha sido otro punto destacado por el Consitorio, con servicios como asesoramiento individualizado, con los que han atendido a 36 empresas, la concesión de subvenciones mediante el programa 'Segovia Emprende' y los espacios para emprendedores localizados en los Viveros Arias Dávila, los talleres Fábrica de Borra y el Camino de la Presa.