El Ayuntamiento de Segovia suspende la tasa a terrazas y mercados al aire libre

Se suma a medidas como la compra de medicamentos, la suspensión del pago de alquileres en edificios de titularidad municipal o el apoyo al sector del comercio desde el Fondo de Contingencia.

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado este viernes una modificación provisional de la ordenanza fiscal de la tasa por utilización privativa y aprovechamiento especial de dominio público municipal que establece una exención de pago de la tasa tanto a las terrazas de los bares como a los mercados al aire libre.

Medida que, según ha señalado el portavoz de los socialistas, Jesús García Zamora, proporcionará una mayor liquidez a las empresas en el contexto del impacto económico provocado por la pandemia y que se suma a otras medidas puestas en marcha como la compra de medicamentos, la suspensión del pago de alquileres en edificios de titularidad municipal o el apoyo al sector del comercio con la transferencia de medio millón de euros del Fondo de Contingencia.

Aunque ha contado con el voto favorable de toda la Corporación, tanto el grupo Ciudadanos, como Partido Popular y Podemos-Equo consideran que la medida es "insuficiente".

Según el portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, esta medida tiene que ir acompañada de otras "a medio y largo plazo, dado que mientras no exista una vacuna contra el COVID-19, estos sectores seguirán viéndose afectados".

Para Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos, "se necesita un paquete completo de medidas para atender de manera equitativa a todos los sectores de la ciudad".

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Marco Sandulli, considera que el Ayuntamiento "tiene margen de financiación suficiente para llevar a cabo medidas de mayor calado en apoyo de la economía de la ciudad".

Noticias relacionadas