Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Segovia, sobresaliente en transparencia

Ayuntamiento de Segovia

Por debajo, con una nota de notable se sitúa Palencia con un 89,4 sobre 100, seguida de Burgos con un 88,1 y Ávila con un 86,3.

El Ayuntamiento de Segovia ha logrado un sobresaliente en el ranking de transparencia municipal que desde el año 2008 elabora la división española de la organización Transparency International en Consistorios del Estado. En concreto, ha conseguido un 90,6, de nota.

 

Por debajo, con una nota de notable se sitúa Palencia con un 89,4 sobre 100, seguida de Burgos con un 88,1 y Ávila con un 86,3.

 

En esta edición del ITA se ha evaluado la transparencia de los 110 mayores ayuntamientos del Estado. Para ello, se ha establecido previamente un conjunto integrado de 80 indicadores distribuidos por seis áreas de transparencia: transparencia activa e información sobre la corporación municipal; página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; transparencia económico-financiera; transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; transparencia en materias de urbanismo, obras públicas y medioambiente, y derecho de acceso a la información.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: