El Ayuntamiento de Segovia prohíbe la circulación de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico (Foto: Archivo E. P.)

Esta medida se adopta ante los riesgos que el uso de patinetes con motor y segway está generando para las personas.

Ante el previsible incremento de patinetes con motor y segway por la ciudad, tras el periodo navideño, productos estrella de estas Navidades en las múltiples campañas publicitarias de distintos centros comerciales, el Ayuntamiento de Segovia informa que su uso está prohibido por las aceras y calzadas de la ciudad. Según el reglamento vigente en materia de tráfico y seguridad vial, así como la Ordenanza de Circulación del municipio, estos vehículos no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas.

 

Por lo tanto, en el caso de que se observe la presencia de vehículos de movilidad personal (VMP), patinetes eléctricos, segway…por las citadas vías se procederá a su denuncia e inmovilización. 

 

Esta medida se toma ante las situaciones de riesgo que su uso está generando para las personas en otros municipios en los que empieza a ser habitual su utilización como medio de transporte.

 

Además, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido circular con bicicletas por zonas peatonales y aceras, salvo para menores de 12 años acompañados por sus tutores, siempre que lo hagan a la velocidad de los peatones.