El Ayuntamiento de Segovia programa más de 80 actividades para el periodo navideño
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Segovia programa más de 80 actividades para el periodo navideño

La programación de este año tendrá como principal novedad la celebración de la primera edición de 'Navidades Mágicas de Segovia'. Además, se han programado 17 conciertos de distintos estilos.

El Ayuntamiento de Segovia ha programado más de 80 actividades para el periodo navideño dirigidas a todos los públicos y "pensadas para evitar grandes concentraciones".

 

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, en el marco de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Gina Aguiar.

 

La programación cultural de este año tendrá como principal novedad, la celebración de la primera edición de 'Navidades Mágicas de Segovia', que contará con las actuaciones de los magos La Brujita Patri Zenner (26 diciembre), Raúl Alegría y Lucía Rivera (27 diciembre), Héctor San Segundo (28), Nano Arranz (29 diciembre) y Adrián Conde (30 diciembre); un proyecto que nace "con vocación de continuidad", según ha apuntado la alcaldesa.

 

Además, se han programado 17 conciertos de distintos estilos, que arrancan con la actuación de la banda Dusty Riders (17 diciembre) con su 'Concierto de agradecimiento' en la Sala Julio Michel de La Cárcel.

 

Otra de las novedades es el traslado del programa de Corales de Navidad a las iglesias de la ciudad para evitar aglomeraciones en la vía pública y el ciclo, denominado 'Música en la iglesia del Seminario', que contará con las actuaciones de Algarabía y la Ronda Segoviana (19 diciembre), Tuttovoce y Grupo Swingin' Carols (el 20), Voces de Castilla y Audite (26 diciembre) y Coral Ágora y La siesta de Inés (27).

 

El programa contempla además dos exposiciones. 'El corazón de los libros' (11 diciembre a 24 de enero) en La Casa de la Lectura, una muestra que da una nueva vida a libros a punto de ser reciclados y elementos encontrados en su interior; e 'Insurrecta' (a partir del 17 diciembre), en La Alhóndiga, en la que se podrán contemplar los originales de la exposición Insurrecta de Gonzalo Borondo.

 

PROGRAMA INFANTIL

La Concejalía de Cultura ha organizado cerca de una treintena de Laboratorios de Creatividad Infantil en su apuesta por dar un espacio al desarrollo de habilidades creativas de los más pequeños.

 

Así, de la mano de 15 artistas y artesanos locales, se ofertarán hasta 246 plazas para niños de 4 a 11 años y en cuatro espacios diferentes: la Sala Ex.Presa2, la Casa de la Lectura, la Fábrica de Borra y el Centro Artesano Gremiarse.

 

En la Casa de la Lectura se realizarán diversas sesiones de cuentacuentos y un taller infantil a propuesta de la ONG Aida en el que los participantes realizarán un noticiario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El tradicional ciclo 'Vamos al teatro en Navidad' de Titirimundi propone tres obras para mayores de 3 años. Los Tres Cerditos de Teatro Arbolé (2 y 3 enero), La Ratita Presumida de Tropos Teatro (4 enero) y La Cocina de la compañía Teloncillo (5 enero).

 

Por último, la Fundación Don Juan de Borbón ofrecerá dos actuaciones enmarcadas en 921 Distrito Musical En Familia. "La vuelta al mundo en 7 sonidos", con Auris Ensamble (26 diciembre) para todos los públicos; y Divertijazz (28), para niños a partir de 3 años.

 

Además, el Ayuntamiento instalará 20 buzones por toda la ciudad para que los niños puedan enviar su carta a los Reyes Magos y en estos momentos se está trabajando en una alternativa a la tradicional Cabalgata, adecuada a las condiciones actuales.

 

La recaudación irá destinada a Cruz Roja Española y su proyecto 'Sus derechos en juego', destinado a la adquisición de juguetes para los menores en situación vulnerable.

Noticias relacionadas