El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un programa de educación ambiental en materia de envases

El programa incluye actividades dirigidas a los escolares de Primaria, información destinada al personal funcionario en diferentes instalaciones municipales y también para la ciudadanía en general.

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, ha organizado una campaña que, bajo el nombre 'Residuos del día a día', pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la correcta gestión de los residuos, según han informado a través de una nota de prensa.

El programa incluye actividades dirigidas a los escolares de Primaria, información destinada al personal funcionario en diferentes instalaciones municipales y también para la ciudadanía en general.

Para los escolares, se dispondrá de dos estructuras expositivas que se trasladarán a cada centro escolar simulando una cocina y un baño de cualquier hogar segoviano, donde estarán presentes diferentes residuos del día a día, aprendiendo a gestionarlos de forma correcta en cada uno de los contenedores de la ciudad.

La exposición estará presente en cada centro escolar de Segovia durante un día y contará con un educador durante el periodo lectivo de la mañana para prestar atención a los diferentes grupos de escolares. Hasta el momento, ocho centros escolares participarán del programa, aunque el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 16 de marzo.

Del mismo modo que en el sector educativo, se plantea extrapolar la acción 'Residuos del día a día' a diferentes instalaciones municipales. El objetivo es, "por un lado, sensibilizar al personal de la entidad local en el manejo diario de los residuos, siendo referentes en el mensaje de sostenibilidad a transmitir y empezando de forma interna en la entidad, y, por otro lado, abordar a la ciudadanía que haga uso de dichos espacios durante los días señalados".

Las estructuras expositivas recorrerán también las calles de Segovia en una campaña a pie de calle. Se colocarán los paneles realizados para informar 'in situ' a la ciudadanía y solucionar posibles dudas.

Noticias relacionadas