El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el primer ascensor urbano de la ciudad

La nueva instalación mejora la accesibilidad, ya que salva el desnivel existente entre la calle Gascos y la avenida Vía Roma.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha el primer ascensor urbano de la ciudad, "que mejora la accesibilidad, al salvar el desnivel entre la calle Gascos y la avenida Vía Roma".

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha acudido este miércoles a la puesta en servicio de la instalación; proyecto que fue el más votado en la primera edición de los Presupuestos Participativos.

Se trata de un ascensor de tipo eléctrico con capacidad para ocho personas, "aunque se ha restringido a 4 dadas las circunstancias de crisis sanitaria", según ha afirmado Luquero.

Tiene un recorrido de 9 metros y con un acabado en la parte superior de cristal para minimizar el impacto visual en el entorno, ya que "está concebido para que destaque como un elemento contemporáneo en la misma línea que los ascensores del parking de la avenida Padre Claret, y aunque está está alejado del Acueducto, es un entorno muy especial y hay que cuidarlo".

Además, se ha dispuesto en todo el tramo de acceso un camino de hormigón semipulido que sustituye al pavimento de emborrillado para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

"Es verdad que la ejecución ha sufrido diversos avatares, uno de ellos, relacionado con la situación de crisis, que provocó un retraso en el suministro de materiales, pero lo importante es que hoy entra en funcionamiento y está al servicio de los segovianos", ha señalado la regidora segoviana.

El ascensor funcionará en horario de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: