El Ayuntamiento de Segovia invertirá 306.000 euros en un nuevo carril bici que ejecutará en tres meses
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Segovia invertirá 306.000 euros en un nuevo carril bici que ejecutará en tres meses

El itinerario, que podrán disfrutar bicicletas y vehículos de movilidad personal, conectará buena parte de la ciudad con el fin de estimular a la población a usar este tipo de vehículos en el entorno urbano.

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el nuevo carril bici que recorrerá una gran parte de la ciudad con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y reducir las emisiones CO2 y al que el Consistorio dedicará 306.000 euros.

 

El itinerario, que podrán disfrutar bicicletas y vehículos de movilidad personal y que se espera construir en un plazo de tres meses, conectará buena parte de la ciudad con el fin de estimular a la población a usar este tipo de vehículos en el entorno urbano. Este nuevo carril bici se suma al que discurre entre Nueva Segovia y la carretera de La Granja.

 

Para su diseño, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a la consultora de movilidad EBxM, responsable de los carriles bici de Madrid, Barcelona, Santander o Bilbao.

 

En él se analizaron múltiples factores para buscar las mejores alternativas siempre con la finalidad de integrar las bicicletas en el viario como un vehículo más que es y teniendo en cuenta que la presencia de las bicis y de los patinetes eléctricos irá en aumento.

 

Junto al itinerario, el proyecto, en el que han trabajado las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Deportes, incluye una dotación de aparcamientos de bicicletas para evitar que éstas invadan los espacios peatonales o las zonas verdes de la ciudad.

 

El recorrido unirá el barrio de Nueva Segovia con el Hospital General, pasando por la carretera de San Rafael, la avenida de la Constitución, la plaza de la Universidad, la calle Blanca de Silos, la plaza de Somorrostro, las calles Independencia y Los Coches, hasta la avenida del Acueducto para conectar con la calle Tres de Abril.

 

El proyecto se encuentra dentro de los objetivos del Plan Estratégico de innovación de la ciudad de Segovia 2018-2023 así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a garantizar una vida sana y promover el bienestar, lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles, y adoptar aquellas medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: