El Ayuntamiento de Segovia inicia la reurbanización en la calle Tomasa de la Iglesia
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Segovia inicia la reurbanización en la calle Tomasa de la Iglesia

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, el importe de las obras asciende a 321.860 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha las obras para la reurbanización de la calle Tomasa de la Iglesia dentro del proyecto Área de Regeneración Urbana del barrio de San José-El Palo Mirasierra.

 

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, el importe de las obras asciende a 321.860 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

 

Esta actuación forma parte del proyecto Área de Regeneración Urbana (ARU) San José-El Palo Mirasierra, cofinanciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (10,21 por ciento), la Junta de Castilla y León (49,79 por ciento) y el Ayuntamiento de Segovia (40 por ciento).

 

El proyecto incluye la renovación de las redes de suministros antiguas y obsoletas que generan averías frecuentes, la mejora de la accesibilidad peatonal en la zona, la regulación de las zonas de aparcamiento creando espacios bien definidos y la mejora del acceso al transporte público.

 

Además, se sustituirá el adoquín por una capa de asfalto, rebajando así el nivel de ruido que provoca el paso de vehículos por la calle.

 

Las obras se realizarán en dos fases para intentar ocasionar el menor trastorno al tráfico. Sí se verá afectado, necesariamente, el itinerario de la línea 1 del servicio de transporte urbano. Los autobuses entrarán por la calle Berlín y la parada de la calle Mónaco se mantendrá todo el tiempo que sea posible.

 

También se verá afectado el mercado al aire libre de los martes que se colocará en las calles cercanas.

 

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS

Este proyecto complementa el ejecutado en 2010. Ese año, el Ayuntamiento de Segovia realizó la pavimentación y renovación de servicios e infraestructuras de la parte inferior de la calle Tomasa de la Iglesia, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Atenas, actuación incluida en el proyecto denominado entonces Área de Rehabilitación Integral (ARI) San José-El Palo Mirasierra-.

 

Por último, el ARU San José-El Palo Mirasierra tiene un presupuesto total de 2.181.078 euros y su finalidad es la financiación conjunta de obras de rehabilitación en edificios (100 viviendas), así como la urbanización o reurbanización de espacios públicos, cuya gestión corresponde a la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia donde se ha habilitado una oficina de atención a los vecinos del barrio con cita previa a través del teléfono 921466707.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: