El Ayuntamiento de Segovia facilita atención psicológica frente al confinamiento

Servicio activo desde este jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes, a través del teléfono 921 466193.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica, dirigido a toda aquel que lo solicite, de cara a enfrentar el periodo de confinamiento, según han informado a través de una nota de prensa.

Este servicio estará activo desde este jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de lunes a viernes, a través del teléfono 921 466193. Se trata de un servicio pensado sobre todo para las personas que viven solas, especialmente las personas mayores. Cuatro psicólogos, profesionales municipales, serán los encargados de atenderlas.

Por otra parte, desde los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio se tiene contacto diario y seguimiento con más de 800 personas mayores que pudieran vivir situaciones de soledad.

Además, se está contactado con familias, víctimas de violencia de género y otras personas que pudieran tener necesidades importantes que cubrir.

Dadas las condiciones de confinamiento, pueden aparecer sensaciones de miedo, tristeza o enfado, que son una respuesta normal. No obstante, algunas personas pueden tener dificultad para gestionar un periodo así y en algunos domicilios pueden aparecer problemas de convivencia.