El Ayuntamiento de Segovia evitará daños estéticos en el entorno del Acueducto

Acueducto

Por ello "racionalizará" el uso de este espacio que es tradicionalmente centro neurálgico de celebraciones deportivas y culturales.

El Ayuntamiento de Segovia quiere evitar daños estéticos en el entorno del Acueducto, su monumento más emblemático, y por ello "racionalizará" el uso de este espacio que es tradicionalmente centro neurálgico de celebraciones deportivas y culturales.

 

 La alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que no se restringirá totalmente la actividad en este entorno, pero que el Consistorio será "muy selectivo" a la hora de autorizar la celebración de eventos en él.

  

Si bien no amenazan en principio la integridad física de la milenaria construcción ni perjudican su conservación, según ha reconocido, este tipo de celebraciones sí transmiten una imagen poco adecuada en una ciudad declarada junto con su Acueducto Patrimonio de la Humanidad.

  

"No vamos a permitir que todo suceda a los pies del Acueducto, porque se está envolviendo de elementos extraños. Vamos a elegir muy bien", ha declarado la regidora, quien ha señalado que, aunque apenas ha tenido repercusión popular, hace ya mucho tiempo que la plaza del Azoguejo ha dejado de acoger los grandes conciertos de rock de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

  

Según ha ejemplificado Luquero, entre aquellos eventos que sí podrán celebrarse figuran los conciertos de la Banda Tierra de Segovia o aquellos con poca potencia en cuanto al sonido, así como la gran gala del festival Segovia en Danza o los acontecimientos deportivos más representativos.

  

La medida afectará este fin de semana a la Concentración de Coches Clásicos que se celebrará con motivo de las Ferias y Fiestas, ya que los vehículos deberán estacionarse en la avenida Fernández Ladreda, a escasos metros del monumento, y no a los pies del mismo, como era habitual.