El Ayuntamiento de Segovia ejecuta las obras de mejora de la calle Padre Scio

Calle Padre Scio

Se renovará el pavimento y las redes de abastecimiento y saneamiento, y se reforzará el muro de contencón. El plazo de ejecución es de dos meses.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado las obras de mejora de la calle Padre Scio, situada junto a las escaleras de la bajada de la Canaleja, en el centro de la ciudad.

 

El proyecto incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la mejora del pavimento y se reforzará el muro de contención de la parte sur de la calle, junto a la calle Santa Engracia.

 

Una vez sustituidas las tuberías con lo que se subsanan los problemas ocasionados por averías en la red, se trabajará en la superficie. Se construirán aceras con losas de granito similares a las que existen en el arranque del tramo de escalera de la calle y se colocará un pavimento de adoquín de granito y algunos tramos de emborrillado.

 

Estos pavimentos, empedrados y adoquinados, se realizarán con elementos reciclados provenientes de otras obras municipales realizadas en años anteriores, almacenados hasta que se pueden usar en otra obra, como ocurre en esta ocasión.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de unos dos meses y el presupuesto de adjudicación es de 40.415 euros.

 

El proyecto de urbanización integral de la calle Padre Scio forma parte de las intervenciones previstas por la concejalía de Obras y Servicio, un listado de actuaciones confeccionado por el exhaustivo conocimiento de la realidad de la ciudad y las observación de los técnicos del Ayuntamiento, a los que hay que sumar las aportaciones de los colectivos ciudadanos con los que se está en continuo contacto.