El Ayuntamiento de Segovia detalla el trabajo de la alcadesa y la concejala de Patrimonio Histórico en París
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Segovia detalla el trabajo de la alcadesa y la concejala de Patrimonio Histórico en París

Ayuntamiento de Segovia

Para promocionar la riqueza patrimonial entre turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación franceses dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Segovia remitió hoy una nota de prensa para insistir en que el objetivo del viaje realizado el 24 de mayo a París era promocionar la ciudad “en un importante evento” del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Paradores, Óscar López, entre otras autoridades. Segovia, como miembro del Grupo, estuvo "institucionalmente" representada por la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín.

 

“El objetivo de ambas, difundir el rico patrimonio histórico del que puede presumir esta ciudad y promocionar así la base fundamental sobre el que se asienta el atractivo turístico de Segovia”, explicaron. Además, mientras la alcaldesa participaba en la recepción oficial organizada en la embajada, la concejala de Patrimonio Histórico mantenía encuentros de trabajo con los concejales del resto de ciudades con el fin de abordar y avanzar en proyectos conjuntos, entre otros los Planes de Gestión, un trabajo coordinado y supervisado por la propia Clara Martín.

 

Por la tarde, con la presencia de las dos, la alcaldesa y la concejala, se producía el encuentro con más de 80 turoperadores, agencias de viajes y medio de comunicación franceses. De esta manera, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que figura Segovia, tenían en París la oportunidad de presentar los 15 destinos que ostentan el sello Unesco, un referente claro de calidad. 

 

En el segmento de turismo cultural, generador de riqueza y bienestar, las Ciudades Patrimonio son todo un referente nacional e internacional ya que ofrecen un producto diferenciado que las hace situarse como una potencia turística internacional.

 

En cuanto a la presencia de la alcaldesa en Mérida, hay que señalar que esta ciudad acogía la Asamblea de alcaldes y alcaldesas del Grupo, una cita precedida del concierto a cargo de la orquesta sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, entidad con la que la Red mantiene una estrecha colaboración. Hasta la ciudad extremeña, acompañando a Clara Luquero, viajaban las concejalas de Turismo, Gina Aguiar, y de Patrimonio Histórico, Clara Martin.

 

La primera, Gina Aguiar, acudía para asistir a una de las comisiones de trabajo, en las que divide su actividad el Grupo, junto al resto de concejales delegados. La segunda, Clara Martín viajaba a Mérida para presentar ante la asamblea de alcaldes y alcaldesas, junto a la Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico, adjudicataria del contrato, los resultados del estudio de los sistemas de gestión del patrimonio mundial de las ciudades, ya que la concejala del Ayuntamiento de Segovia es la coordinadora del contrato realizado por el Grupo para la elaboración de ese estudio. 

 

En ambos casos, remarcaron desde el gabinete de Alcaldía en una nota de prensa, fue el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España la que corría a cargo de los gastos.