El Ayuntamiento apuesta en verano por 'Segovia como Ciudad Educadora' con numerosas actividades

Presentación de un programa en el que participan diferentes concejalías

Diferentes concejalías del Ayuntamiento de Segovia promueven medio centenar de acciones educativas destinadas a los más pequeños y a las familias durante las vacaciones escolares de verano.

Segovia Ciudad Educadora pretende conseguir desde las premisas de la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la convivencia, la no violencia, o los hábitos de vida saludables, una ciudad más educadora.

 

El objetivo es que la educación no solo sale de la escuela, tanto en lo referente al espacio como al tiempo en que se desarrolla.

 

Las actividades educativas municipales pretenden en este sentido, contribuir a la promoción de las condiciones y hábitos de vida saludables, la construcción de una espacio común de convivencia y contribuir a la conciliación de la vida familiar, laboral y profesional. La educación “en” y “para” la igualdad tendrá un tratamiento específico y transversal en estas actividades.

 

El Ayuntamiento de Segovia forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde hace más de cinco años, y durante estos años ha participado activamente en diferentes actos convocados tanto por la Asociación Internacional como por la Red Estatal española.

 

 

Documentos relacionados