El Ayuntamiento aprueba una moción para conservar el entorno del Puente de Hierro y Santa Teresa
Cyl dots mini

El Ayuntamiento aprueba una moción para conservar el entorno del Puente de Hierro y Santa Teresa

Puente de Hierro (Foto: Google Maps)

Los vecinos reclaman que se respete la apariencia de un entorno en el que se encuentra el patrimonio que preserva las instalaciones de las antiguas vías de tren de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha apoyado de manera unánime la moción del concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, sobre la necesidad de actuar en la conservación de los entornos de los barrios del Puente de Hierro y Santa Teresa.

 

En dicha moción, el edil de IU ha llevado al pleno las preocupaciones de las asociaciones de vecinos y personas a título particular que han reclamado la actuación de las instituciones, sobre la ubicación del urinario de los conductores de autobús, situado en la entrada de la Vía Verde del Eresma, junto al Puente de Hierro, según ha explicado el concejal y también para tomar medidas contra el vertido de desperdicios en la bajada del Tejerín.

 

La primera de las reivindicaciones de los vecinos es cambiar la situación del citado urinario, destinado al uso de los conductores de los autobuses que realizan servicio urbano, o bien que tenga una mejor integración con el entorno, porque el color metálico de la estructura destaca con la pared de piedra caliza en la que está situada y en plena entrada de la Vía Verde, zona de recreo que utilizan los vecinos.

 

Según ha explicado Ángel Galindo, los vecinos reclaman que se respete la apariencia de un entorno en el que se encuentra el patrimonio que preserva las instalaciones de las antiguas vías de tren de la ciudad.

 

Además, en esa misma zona, concretamente en la bajada del Tejerín, Ángel Galindo ha denunciado en el pleno del Ayuntamiento que se tiran residuos, que se están acumulando, y desde Izquierda Unida entienden que "es difícil controlar estas acciones".

 

Ante ello, Galindo ha propuesto tomar medidas "de aviso" para que la gente deje de tirar allí escombros y basura, se tenga un mayor control y se anuncie mediante la instalación de letreros informativos que no es legal llevar a cabo esa acción y de las sanciones que ello puede conllevar, con el objetivo de cuidar "un gran patrimonio" y que éste pueda ser del uso de los ciudadanos.