El Ayuntamiento acondiciona bancos en Segovia

Arreglo de bancos

Los operarios han acondicionado los que existen entre la plaza de la ermita del Cristo del Mercado y la plaza de Somorrostro.

Con el fin de mantener el mobiliario urbano en las mejores condiciones posibles, el Ayuntamiento a través de las cuadrillas de apoyo y refuerzo al Servicio de Vías y Obras está realizando las labores de reparación de los bancos situados en la vía pública. Primero se ha actuado en el centenar de bancos situados a lo largo de la calle José Zorrilla.

 

Los operarios han acondicionado los que existen entre la plaza de la ermita del Cristo del Mercado y la plaza de Somorrostro. Entre ellos figuran bancos individuales -silla- de los que se contabilizan veinticinco, y largos, es decir, para varias personas. La gran mayoría de las bancadas tienen respaldo de madera tropical y pies de fundición dúctil con protector frente a la corrosión, pero el paso del tiempo, la meteorología y los actos vandálicos, les han afectado, lo que hace necesario su arreglo.

 

En alguno de ellos sólo ha sido preciso pulir la madera para después pintar las tablas que conforman los bancos. En otros casos, debido al estado de conservación y deformación de las tablas de los asientos que estaban arqueadas, éstas se han sustituido por otras, por dos nuevos tablones más anchos que dan robustez al banco. Otra de las zonas de intervención es el barrio de San Millán, en concreto en el paseo Ezequiel González, donde los operarios están dando nueva imagen a los bancos de listones de madera y patas de fundición.

 

Una vez lijadas y pintadas las tablas, el cambio es notable, como ha comprobado la concejala de Obras y Servicio, Paloma Maroto. Si llega el caso y es necesario porque se hayan perdido o estén rotas, se han repuesto las tablillas. En el calendario de actuaciones establecido para las cuadrillas por la Concejalía de Obras figura el repaso a los bancos en mal estado del barrio de La Albuera, a los que se les dará un tratamiento similar. Con esta intervención, la ciudad conserva la imagen cuidada que debe mantener a la vez que se ofrece un mejor servicio a los ciudadanos que pueden hacer uso de los bancos de la vía pública en buenas condiciones.