El autor de la paliza mortal al hombre que llevaba tirantes con la bandera de España dio una conferencia en la Usal

El agresor, un conocido antisistema, dio una charla en la facultad de Geografía e Historia en noviembre al poco de salir de la cárcel por haber dejado tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona.

Rodrigo Lanza, un conocido antisistema, es el nombre que está detrás de uno de los sucesos más perturbadores de los últimos tiempos. El 8 de diciembre saltaba a la actualidad el caso de un hombre que había recibido una paliza a cargo de unos jóvenes en una zona de ocio de Zaragoza; fue golpeado con una barra de hierro por el hecho de llevar unos tirantes con la bandera de España. La agresión le ha costado la vida. Y ahora se ha sabido que el agresor identificado tiene un pasado como conferenciante en la Usal.

 

En concreto, Lanza, presunto asesino ahora, fue uno de los conferenciantes en noviembre de 2009 en la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca. La charla se titulaba Procesos de fascistización y montajes policiales" y cuando la impartió ya había sido condenado cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona.

Noticias relacionadas