El asesor de Obama asegura que las relaciones bilaterales USA-Europa "pasan por su mejor momento"

El asesor político Juan Verde, codirector de la campaña para la reelección de Barack Obama, ha subrayado en una conferencia en el Real Sitio de San Ildefonso que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Europa "pasan por su mejor momento".

Verde, quien ha impartido en el Real Sitio de San Ildefonso una conferencia magistral en el marco del curso 'Los retos del periodismo ambiental y su evolución en el entorno 2.0', ha incidido en su intervención posterior ante los medios en que la colaboración e interacción entre los líderes políticos europeos y americanos han sido mayores en cuatro años que en los últimos 20.


Además, ha recordado que hoy mismo hay una delegación europea en Washington hablando de un posible tratado de libre comercio, algo que ha considerado "mucho más ilusionante" que una crisis diplomática puntual "que pasará muy rápido".

Verde ha apuntado que hace 40 años que se pretende alcanzar este acuerdo, que según ha dicho estará en vigor en 18 meses, según las previsiones. "Es un plan muy ambicioso y agresivo en cuanto a fechas pero absolutamente necesario", ha aseverado.

Al respecto, ha explicado que la integración económica significará que un agricultor con una explotación en el continente europeo podrá exportar a Estados Unidos en igualdad de condiciones que su homólogo americano, que cualquier joven con una idea tecnológica brillante podrá llevar su propuesta a Silicon Valley o que exista libre circulación de productos, de servicios e incluso de personas.

 

 

Noticias relacionadas