El alcalde de Torrecaballeros se opone al cierre de la oficina de Bankia, que tiene "gran actividad"

El alcalde de Torrecaballeros, Serafín Sanz (PP), solicitará una reunión con los responsables de Bankia en la zona para buscar una solución al cierre definitivo de la oficina en la localidad.

La entidad financiera anunció ayer 19 cierres en la provincia segoviana, nueve de ellos parciales. En los municipios de Torrecaballeros, Zarzuela del Pinar y Fuenterrebollo, cercanos a núcleos urbanos con oficina, abandonará la plaza, de manera que éstos mantendrán únicamente los cajeros automáticos. No obstante, Bankia estudia incorporar los tres términos a su ruta de 'ofibús'.


Tras conocer la noticia, el regidor de Torrecaballeros se ha mostrado sorprendido, pues según ha señalado la sucursal de esta localidad de más de 1.200 habitantes y una importante actividad hostelera es utilizada no sólo por los vecinos, sino además por ciudadanos de pueblos aledaños que aprovechan para hacer en ella sus gestiones cuando viajan a Segovia.

"Es algo muy llamativo por el volumen del municipio y por la actividad que tiene la oficina, a la que acuden vecinos y empresarios de aquí y de pueblos cercanos", ha señalado Sanz este viernes en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.

Sanz se reunirá con representantes del resto de grupos políticos de la localidad, así como con miembros de los ayuntamientos de la zona con el fin de consensuar la postura común que presentará después en la reunión a los responsables de Bankia.