El alcalde de Salamanca responde al candidato de Ciudadanos en Valladolid que no se dejará "comer la tostada" con el español

Carlos García Carbayo y Martín Fernández Antolín. TRIBUNA

Martín Fernández Antolín señaló previamente que la ciudad pucelana ha de ser "epicentro" de la enseñanza del castellano.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha respondido este jueves a las declaraciones del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, sobre que la ciudad pucelana ha de ser "epicentro" de la enseñanza del español: "No nos vamos a dejar comer la tostada por nadie".

 

García Carbayo ha apuntado que, "como candidato a la Alcaldía y como alcalde", es su "deber" impulsar el sector en la ciudad y hacerlo "a través de universidades y escuelas de español".

 

En esta cita, García Carbayo ha destacado la "relevancia" de Salamanca "como segunda ciudad con más escuelas de España". "Es la ciudad del español y va a seguir siendo la ciudad del español", ha manifestado.

 

"No nos vamos a dejar comer esta tostada ni ninguna", ha apuntado también en alusión a las palabras del candidato de Ciudadanos, quien dijo de Valladolid que es "referente" y que tiene entre sus objetivos evitar que municipios como Salamanca o Barcelona "le coman la tostada".