El alcalde de Palazuelos desmiente irregularidades en la concesión de licencia de obra a un familiar

El regidor admite un error involuntario ya que dicha licencia debería haber sido firmada por el primer teniente de alcalde, por lo que esta situación invalida la licencia.

El alcalde del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, ha desmentido la existencia de irregularidades urbanística en la concesión de una licencia a un familiar que ha criticado el Grupo Municipal Socialista y por la que han exigido su dimisión.

A través de una nota de prensa remitida a Europa Press, Nieto relata lo acontecido cuando un familiar cercano solicitó una licencia de obra "para reforma de una caseta, con más de 40 años de antigüedad, donde se aloja el sistema de depuración de una piscina anexa, a la vez que se usa como aseo y vestuario".

Con informes favorables "tanto técnicos como jurídicos" y "sin conocer la secretaria municipal el parentesco familiar con el alcalde", dicha licencia se incluye en un decreto "con muchas más licencias de obra menor".

El alcalde de Palazuelos recuerda que el sistema de firma del Ayuntamiento es digital "a diario se firman innumerables documentos de todo tipo: certificados de padrón, comunicaciones o traslados y también licencias de obra menor que suelen ir incluidas en un solo decreto con diferentes peticionarios". "El sistema permite con un click la firma de la totalidad de esa documentación", ha añadido.

"Por mi parte, se revisan todos y cada uno de esos documentos antes de su firma, lo habitual en las licencias de obras de competencia de alcaldía es comprobar el sentido favorable o desfavorable de los informes técnicos, sin fijarse en quienes son los peticionarios. Dentro de uno de esos documentos se encontraba la licencia de obra de mi familiar", ha remachado el primer edil.

"Detectado este error involuntario, dicha licencia debería haber sido firmada por el primer teniente de alcalde, aunque los informes favorables seguirían siendo los mismos y el PSOE es informado tanto oral como por escrito de esta situación", ha apuntado antes de indicar que esta situación invalida la licencia, por lo que el interesado ha solicitado una nueva ampliada, dado que las obras a acometer "son más de las pensadas en principio".

Jesús Nieto ha solicitado al PSOE que "al igual que ha sacado a la luz este involuntario error administrativo, también haga pública la resolución del expediente urbanístico cuando ésta se produzca".

Noticias relacionadas