El alcalde de Fuentepelayo sufre una pintada en su coche

Según ha explicado el regidor de este municipio segoviano, sospecha que el culpable quiso poner 'pepele', si bien probablemente no pudo terminar el calificativo ante la posibilidad de ser sorprendido.

El alcalde de Fuentepelayo (Segovia), Daniel López Torrego (PSOE), tiene previsto interponer esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil por una pintada en el capó del coche, que permanecía aparcado junto a la puerta de su domicilio y donde el autor ha escrito con spray 'pele'.

 

Según ha explicado el regidor, sospecha que el culpable quiso poner 'pepele', si bien probablemente no pudo terminar el calificativo ante la posibilidad de ser sorprendido.

 

López Torrego asegura que desconoce la autoría, que no quiere atribuir a nadie en concreto. No obstante, sí apunta la posibilidad de que sea obra de personal de la planta de compostaje de residuos de la localidad, en el centro de una polémica por vertidos irregulares en diferentes parcelas.

 

La plataforma vecinal 'No más mierda', sin embargo, vincula la pintada a esta planta, especialmente después de que el 15 de marzo la fachada de la vivienda del presidente de esta agrupación, José Luis Ordóñez, amaneciera con otra pintada en la que se le calificaba como 'terrorista del GRAPO'.

 

"No somos capaces de pensar lo que pretenden con estas acciones. Todo nuestro apoyo al alcalde. Esto cada vez es más insostenible esperemos que las autoridades por fin tomen las medidas necesarias", han declarado fuentes de la plataforma a través de Facebook.

 

El pasado viernes, el alcalde compareció en rueda de prensa para reclamar a las administraciones ayudar para solventar el problema de este complejo que gestiona Agroman y Aplicaciones Medioambientales, S.L, y por el que confesó sentirse "superado".

 

Según explicó, el Ayuntamiento de Fuentepelayo mantiene abiertos varios expedientes sancionadores contra los responsables de la planta por los vertidos. Estos, además, fueron denunciados a finales de enero por 'No más mierda' por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Según este colectivo, se han vertido en terrenos del entorno restos orgánicos sin compostar procedentes de mataderos, hospitales, industrias cárnicas, depuradoras y actividades agrícolas, ganaderas y forestales, lo que está derivando en la contaminación del aire, el suelo y el agua.