El agente 'tutor' llega al entorno escolar de Segovia
Cyl dots mini

El agente 'tutor' llega al entorno escolar de Segovia

La Concejala de Tráfico, Mª José de Andrés, y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez

La Policía Local de Segovia Policía tiene previsto iniciar controles de drogas a los conductores de la capital, según han indicado en rueda de prensa la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María José de Andrés, y el jefe del Cuerpo, Julio Rodríguez.

Aunque la fecha no se ha concretado, fuentes municipales han indicado que a partir del mes de marzo se adquirirán los kits para los test de medición. Las pruebas se enviarán posteriormente a un laboratorio especializado y homologado.

 

Este año, además, la Policía pondrá en marcha el programa 'Agente Tutor' con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno escolar y combatir problemas como el absentismo, el acoso, la violencia a educadores, el acoso en la red y el consumo de drogas.

 

Se trata, en definitiva, de prevenir y actuar ante situaciones de riesgo y conductas antisociales, buscando siempre que los alumnos vean en esta figura una persona en la que puedan confiar, a la que respeten y valoren por su cercanía y profesionalidad.

 

En estos momentos, los futuros agentes tutor reciben ya la correspondiente formación, de manera que en próximas fechas, de acuerdo con la Dirección Provincial de Educación el programa se pondrá en funcionamiento en un centro de enseñanza a modo de prueba.

 

El Ayuntamiento de Segovia cuenta en la actualidad con 103 policías, que se organizan en tres áreas: control de tráfico, seguridad ciudadana y trabajo de apoyo administrativo. La edad media de los agentes locales es de 46,9 años. El 69 por ciento son mayores de 40 años y más del 20 por ciento supera los 55. Durante el año pasado, el Cuerpo recibió 7.310 llamadas, de las que 3.103 procedían del Servicio 112.