El adiós de un grande del baloncesto: Sitapha Savané anuncia su retirada

"No sentía hasta hace poco la necesidad de sentarme a decir esto porque ya había dicho que jugaba sólo una temporada más. Pensé que había perdido toda credibilidad si decía que me retiraba, pero esta vez es definitivo", aseguró Sitapha Savané.

El pívot del Movistar Estudiantes Sitapha Savané consideró que "había perdido toda credibilidad" después de varias temporadas planteándose su retirada, aunque aseguró que en esta ocasión "es definitivo".

 

"No sentía hasta hace poco la necesidad de sentarme a decir esto porque ya había dicho que jugaba sólo una temporada más. Pensé que había perdido toda credibilidad si decía que me retiraba, pero esta vez es definitivo", aseguró Sitapha Savané, quien se despide del baloncesto español después de 18 temporadas.

 

El pívot senegalés confesó que era una posibilidad que se planteó desde hacía cuatro años, incluso hace uno "lo tenía clarísimo", aunque siempre se le aparecían oportunidades que le hacían "seguir". "Vine al Estudiantes empezando un proyecto y buscaba un segundo año para afianzarnos en la zona alta", comentó.

 

Precisamente, el equipo madrileño cumplió con las expectativas de Savané, jugándose su presencia en el 'Playoff' en uno de los mejores Estudiantes de los últimos años, y "evitando palabras como descenso o permanencia".

 

En su despedida, se acordó de todos sus entrenadores, con especial dedicación hacia Paco García, con quien coincidió en Tenerife y que fue "la primera persona que apostó" por el senegalés para jugar la ACB, o un Pedro Martínez con el que ha "aprendido muchísimo" en las 12 temporadas que coincidieron entre Tenerife y Gran Canaria.

 

Además, valoró su última etapa con el técnico del Estudiantes, Salva Maldonado, siendo "el que más tiempo" ha "tenido que aguantarle y al revés". "Ha dedicado mucho trabajo con el grupo y le debo agradecer el haber disfrutado tanto en estos dos años", confesó.

 

Savané también expresó su buena relación con todas las aficiones, quienes le acogieron "siempre con mucho respeto y cariño", y en especial a la 'marea amarilla' del Gran Canaria. "He compartido y sigo compartiendo una historia de amor con ellos porque nunca dejaron pasar la oportunidad de mostrar lo que sienten hacia mí, y eso me vale más que cualquier trofeo o reconocimiento individual", explicó.

 

 

El pívot senegalés no se quedó con ningún momento en especial de su carrera puesto que "es difícil destacar y casi injusto". "Yo lo que me llevo son tantos momentos, tantas batallas con los soldadosque tenías al lado y siempre con un equipo con el que luchar contra las probabilidades", resaltó.

 

GALINDO: "EN EL MUNDO DEL DEPORTE, SAVANÉ HA SIDO IMPORTANTE"

 

Savané no quiso que su adiós se convirtiera en un "funeral", considerando que era el momento de "dedicarse a otras actividades". "He estado en el baloncesto durante mucho tiempo cuando había otras cosas que me llamaban pero las tenía en pausa", reconoció.

 

Entre esas actividades, el senegalés anunció que retomaría los estudios y que seguiría vinculado al Movistar Estudiantes como embajador de su Fundación, queriendo continuar con "esta línea" que sigue el conjunto madrileño a las órdenes de Salva Maldonado.

 

Por su parte, el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, expresó el "honor" que sentía al ver al pívot retirándose en la entidad madrileña pese a que podía haber continuado "10 años más". "En 15 años en la ACB, por encima de todo, ha demostrado ser un gran deportista. Hace gala de ello y debemos reconocer que en el mundo del deporte ha sido importante", valoró.

 

El directivo reconoció sentir una "enorme satisfacción" tras el nuevo rol de Savané, jugador destacable por su "compromiso social". Además, recordó el "homenaje merecido" que se le realizará el próximo domingo. "Se despedirá contra el que ha sido su gran equipo, el Gran Canaria, y en dos clubes donde más ha desarrollado su actividad", concluyó.