El 77% de los opositores de Secundaria que resultaron aptos eran interinos

Según el baremo, por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos, se suman 0.700 puntos.

El sindicato CSIF ha publicado un análisis estadístico una vez conocidos los resultados definitivos del proceso y los opositores de Educación Secundaria que han sido declarado aptos y los resultados han sido categóricos: el 90% de los aptos en el proceso oposición 2018 tienen algo de experiencia docente (un 77% tiene más de un punto y el 13% menos de un punto) y el 10% no tiene ninguna experiencia docente.

 

También en el estudio se pueden ver las plazas que han quedado desiertas. Desde CSIF quieren hacer notar que las plazas del turno 2 de discapacitados, aunque no se cubran no se suman al turno libre (cosa que sí se hace con las plazas de los turnos 3 y 4). El sector de educación de CSIF Castilla y León seguirá exigiendo que en próximas convocatorias de oposiciones las plazas del turno 2 que no se cubran pasen al turno libre. "Tal cantidad de plazas sin cubrir invita a una reflexión profunda sobre el sistema de acceso a la función pública docente, sistema que se ha quedado totalmente obsoleto", aseguran desde el sindicato.

 

"CSIF seguirá luchando para conseguir ofertas de empleo amplias, con pruebas no eliminatorias, que tengan en cuenta la reducción de horas lectivas tanto en primaria como en secundaria, el apoyo de Educación Infantil, el aumento de profesionales para cubrir la Atención a la diversidad o la reducción horaria para mayores de 55 años", asegura el sindicato en una nota de prensa.

Comentarios

A David 17/08/2018 02:30 #6
Encantado de responderte: Para dar clase en la publica, sobre todo en la E.S.O, y últimamente también en bachillerato, no hace falta saber mucho, ni saber transmitir bien.Como conoces de sobra, se puede dar clase con un libro de texto, unos apuntes,o un ordenador , sin tener ningún dominio de la materia, ni criterio propio. No quiero decir con ello que todos los profesores lo hagan, pero hay muchos que sí; nadie les va a pedir cuentas, con aprobar a casi todos los alumnos, o mejor a todos, ya está; nadie suele protestar por no aprender, siempre que en un papel ponga que se ha aprobado.Es evidente que estos profesores no pueden compararse con otros que preparan asignaturas suspensas a alumnos universitarios, por ejemplo, cuyo trabajo depende de que tengan nivel para ello , lo hagan, bien y tengan resultados, porque ,si no es así, no podrán tener alumnos. Son profesores que podrían enseñar a muchos de la pública, cuyo mérito, insisto, es haberse apuntado a tiempo en una lista y acudir cada año a las oposiciones para entregar el examen en blanco, y marcharse(cuando las oposiciones eran anuales),y, a pesar de ello, tienen una gran desventaja con los denominados interinos. Siento decirte también que para ser profesor te expresas muy mal y no escribes lo que pretendes decir. Pones(copio y pego): "la preparación de las clases en la enseñanza no pública requiere más preparación".No tiene mucho sentido, creo que no es lo que querías expresar. Por último, te hago saber que soy profesor de la pública y aprobé la oposición compitiendo con interinos que me llevaban muchos puntos de ventaja, porque yo nunca fui interino, pero si hubiesen prosperado sus pretensiones, que los sindicatos siempre han apoyado, yo no hubiese entrado nunca en la enseñanza, porque lo que perseguían es lo mismo que ahora, que se lo regalasen , por su dilatada "experiencia",encima de que haber disfrutado del enorme privilegio de llevar muchos años trabajando cerquita de casa, como si otros no tuviesen el mismo derecho a hacerlo, para lo cual debería haberse repartido el trabajo y no trabajar siempre los mismos, y así nadie tendría mas puntos por llevar más años trabajando, porque todos estarían igual. Yo no me toco la barriga en el instituto, me esmero en mi trabajo, porque me gusta ganarme el sueldo y disfruto con la enseñanza ,aunque el trabajo tiene que ver menos con enseñar, cada día que pasa. Cree el ladrón que todos son de su condición. SI QUIERES SEGUIMOS,PORQUE TENGO MUCHO MÁS QUE DECIR.
David 16/08/2018 22:07 #5
Me gustaría que argumentaras esa afirmación tan rotunda de que la preparación de las clases en la enseñanza no pública requiere más preparación y trabajo más exigente. Supongo que por eso te gustaría aprobar las oposiciones, porque piensas que te van a pagar por rascarte la barriga todas las mañanas en el instituto. Hay que fastidiarse...
A Los interinos 12/08/2018 17:31 #4
El que hayáis tenido el privilegio de trabajar muchos años , por el mero hecho de estar apuntados en una lista, no tiene que ser nunca la razón para que os hagan funcionarios por el morro, que es lo que pretendéis. Vuestra experiencia no significa trabajo de calidad, porque nadie lo ha controlado. Es intolerable que hayáis podido seguir trabajando, cerca de vuestra casa, sin más que hacer acto de presencia en las oposiciones y entregando el examen en blanco. Cuando todos los opositores sin "experiencia oficial", pero, en muchos casos,con experiencia en clases fuera de la enseñanza pública, que requieren más preparación y trabajo más exigente, sean contratados para trabajar como profesores en la pública, hasta que lleven el mismo tiempo que vosotros(con lo cual tendríais que dejar de trabajar durante esos años), se podría hablar de igualdad de oportunidades. El caso de los interinos históricos, que llevan toda la vida ocupando los primeros lugares de la lista y se jubilarán de interinos, porque llevan mil convocatorias y no aprueban la oposición( han dicho algunos que no tienen tiempo de estudiar y que no les interesa aprobar porque les mandan lejos), es el colmo de la injusticia. Consolidación del empleo es que una plaza donde estaba un interino sea ocupada por un funcionario, no que se la den al que estaba de interino. Supongo que el interino del comentario 1 no lo querrá entender.
parado 11/08/2018 19:33 #3
el interino no es poco que copa casi todas las plazas y los que estamos en para cuando nos toca algo abra que ir dejando paso a los que no se preparan que la experiencia se coje trabajando y no con esa demagogia de que trabajen siempre los mismos, creo que para trabajar hay que ganarselo y no basta con que una vez aprobe las oposiciones y entre en bolsa.
vergüenza de comunicado y de proceso selectivo 11/08/2018 17:28 #2
Vamos que aprueban los jóvenes y dejan en el paro a los interinos e interinas que llevan años currando y en muchos casos llevan años sin apenas convocar plazas. Ahora que hay plazas cercenan el concurso parece que solo importa el examen
interino 11/08/2018 17:23 #1
Parece que para este sindicato es un logro que el 40% de los aprobados tengan menos de un curso de experiencia, si señor, eso es consolidación del empleo. La manipulación que hacen de los datos solo intenta cubrir el absoluto desprecio que supuso el acuerdo que firmaron hacia el trabajador interino y que como ha quedado demostrado solo ha servido para colocar dentro a los que en condiciones normales en un proceso con fase de concurso nunca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: