Educación invierte más de 665.000 euros en las obras de reforma, mejora y sustitución de la provincia

Educación invierte más de 665.000 euros en las obras de reforma, mejora y sustitución en la provincia

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el delegado territorial en la provincia, Francisco Javier López-Escobar, han visitado las obras realizadas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Francisco Giner de los Ríos’. 

El Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Francisco Giner de los Ríos’ en el que a lo largo del verano se ha realizando la ampliación y mejora de la accesibilidad, los aseos y vestuarios dentro de la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que habitualmente se realizan en el periodo estival, ha recibido al delegado territorial en l aprovincial y el director general de Política Educativa Escolar. 

 

Vega ha subrayado que este tipo de actuaciones se encuentran ya en su recta final de cara a preparar las instalaciones para el curso 2018-2019 en toda la Comunidad. Concretamente en Segovia se han llevado a cabo 12 actuaciones con un presupuesto de 665.558 euros, a los que hay que sumar los 596.318 euros del equipamiento nuevo y de reposición para los centros de la provincia, más de 5,1 millones de euros en toda la Comunidad, lo que supone un incremento del 23% respecto a 2017.

 

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

 

Finalmente, la Consejería de Educación también ha iniciado el desarrollo del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León. Dentro de este, ya se trabaja en dos líneas, ambas destinadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en edificios y servicios públicos, con una inversión en 2018 que alcanza 2.921.150 euros, de los que 245.241 euros se destinan al Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Andrés Laguna’.

 

INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO 

 

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. En el presente ejercicio, la Consejería de Educación ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad, que ha alcanzado ya la cifra de 5.160.087 euros, con un incremento del 23 % respecto al ejercicio anterior. En la provincia de Segovia, la inversión en equipamiento en el presente año es de 596.318 euros.  

nto.