Dovizioso mete rueda en la última curva y adelanta a Márquez

Márquez y Dovicioso

El italiano recorta cinco puntos al de Cervera en el Mundial; Quartararo, tercero.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, después de una apasionante lucha con el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo y al que ha recortado cinco puntos en la pelea por el campeonato.

 

El de Forlimpopoli aguardó preparado hasta la última curva del Red Bull Ring, después de un tramo final de carrera en el que se intercambiaron pasadas, para superar al de Cervera y conquistar la victoria número 23 de su vida, la 14ª en MotoGP.

 

Aun así, Márquez continúa al frente de la general de la categoría reina con 58 unidades de ventaja sobre el italiano. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) finalizó tercero en su tercer podio de la temporada, evidenciando su espectacular año de 'rookie'.

 

La cita en el Red Bull Ring ofreció espectáculo desde la misma salida. Dovizioso, consciente de que era obligatorio restar puntos al de Cervera para seguir aspirando al campeonato, atacó ya desde que se apagaron los semáforos y le arrebató la posición de privilegio. Sin embargo, ambos se colaron y eso lo aprovechó el joven Fabio Quartararo (Yamaha) para ponerse al frente de la carrera.

 

Flojo en los inicios, Márquez cayó hasta la cuarta plaza, pero una vez iniciadas las hostilidades empezó a crecer. Mientras Cal Crutchlow (Honda) y Pol Espargaró (KTM) se iban al suelo, el catalán adelantó al australiano Jack Miller (Ducati) -que se cayó en la vuelta 8-, y 'Dovi' recuperaba la primera posición tras sobrepasar al 'rookie' de Niza a ritmo de vuelta rápida.

 

No tardó el líder del Mundial en dar cuenta también del francés y, tras una apasionante lucha en paralelo con el transalpino, se puso en cabeza en la vuelta 10. Se inició entonces la persecución de Dovizioso, y ambos se fueron dejando atrás a Quartararo, que se centró en no perder el tercer cajón del podio en favor de Valentino Rossi (Yamaha).

 

A falta de siete giros al trazado austriaco, Dovizioso dio caza al español y se colocó al frente de la carrera, pero la pelea todavía no había acabado. Márquez se reservó, esperó con paciencia y le adelantó a falta de tres vueltas aprovechando una de las curvas de izquierdas. Se intercambiaron frenéticas pasadas de ahí al final, levantando al público del Red Bull Ring, y en la curva 10, 'Dovi' llegó desde atrás para superarle y ser el primero en ver la bandera a cuadros.

 

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Yamaha) fue quinto, justo por detrás de Rossi, mientras que Àlex Rins (Suzuki) terminó sexto y Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimocuarto. Ni Pol Espargaró ni Tito Rabat (Ducati) lograron terminar la prueba.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: